El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los fabricantes de informática niegan que haya acuerdo para la producción en Tierra del Fuego

Hoy el diario Clarín sorprendió con una noticia que aseguraba que los fabricantes de electrónica ubicados en la isla y fuera de ella habían llegado a un acuerdo en el marco del proyecto de ley que apunta a aplicar impuestos internos y elevar el IVA a artículos como notebooks, celulares, equipos de aire acondicionado de uso doméstico, televisores y monitores, entre otros. Los responsables de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) que nuclea a los fabricantes instalados en el territorio argentino con excepción de Tierra del Fuego negaron que se haya llegado a tal acuerdo, según fuentes consultadas por GENERACION A. Y lo expresarán de manera oficial en las próximas horas. 

Mientras tanto, hoy se decidirá en Labor Parlamentaria si, finalmente, el proyecto que obtuvo el dictamen de la Comisión de Presupuesto será tratado mañana, algo que hasta ahora se descuenta. Pero como parece que empezaron a dividirse las posiciones en los distintos bloques por lo que podría suceder en distintas provincias donde se fabrican computadoras portátiles y otros dispositivos informáticos o electrónicos, la cosa no parece tan sencilla de aprobar. Además, hay muchos diputados que aún están en sus provincias (aunque sabemos que nada les cuesta tomarse un avión cuando hay que obedecer una orden).
Así están las cosas en este minuto. Ampliaremos a medida que vayamos sabiendo más.

0 comentarios: