El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Grupo ASSA le pide u$s10 M a la Corporación Financiera Internacional

Me había olvidado de comentar esto: el Grupo Assa, una de las pocas empresas de software argentinas transnacionalizada, le pidió un préstamo a la Corporación Financiera Internacional (CFI), según el sitio web del organismo de crédito. Si bien allí no se dieron los detalles de qué haría la empresa con el dinero, todo indica que apuntaría a continuar con el plan de expansión. A ver: el Grupo ASSA tiene operaciones en Argentina, Brasil, México y Chile, y es una de las más importantes integradoras de las plataformas SAP y Oracle, dos de las gigantes informáticas del mundo. No sería descabellado, en este marco, que la empresa quiera ir más allá. Si bien la base de operaciones está en la Argentina, en los papeles se trata de una empresa española (por esto de la inseguridad jurídica y de que en otros países se protegen las inversiones más que acá).

Según el sitio BNAmericas, el préstamo ascendería a U$s10 millones, un monto interesante en épocas de crisis. Ni muy muy, ni tan tan, pero suficiente como para tener espalda financiera en un momento como el actual y encarar nuevos proyectos (por eso de las oportunidades que dan las crisis y bla bla bla).

0 comentarios: