El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

La industria nacional de bienes informáticos genera 18.000 puestos de trabajo

En el marco de la firma del proyecto para elevar el IVA y aplicar impuestos internos a productos tecnológicos como computadoras portátiles y celulares, la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comercios y Afines (CAMOCA) negó que se haya llegado a un acuerdo con AFARTE, la Asociación que nuclea a los fabricantes de Tierra del Fuego, tal como anticipó GENERACION A, aunque admitió que hubo una instancia de negociación.

La afirmación fue publicada hoy por el diario Clarín, y mediante el comunicado CAMOCA rechazó los términos y manifestó el compromiso de "continuar defendiendo una industria nacional y federal de bienes informáticos que genera 18.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta".
"A pesar de la falta de acuerdo nos pareció positivo que AFARTE reconozca que existe una industria nacional consolidada de bienes informáticos que se vería perjudicada si el proyecto se sanciona", afirmó el presidente de SICSA-Olivetti, Gustavo Vilches.
Por su parte, Adrián Lamandía, presidente de Novatech, confirmó que desde CAMOCA "seguiremos trabajando para defender esta industria de capital Pyme nacional que le permite el acceso a la tecnología a precios competitivos a todos los argentinos".

0 comentarios: