El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Volvió a moverse el impuestazo tecnológico pero hay dudas sobre el futuro de las notebooks

Volvió a moverse el proyecto de ley que aplica impuestos internos a la electrónica fabricada fuera de Tierra del Fuego -el llamado impuestazo tecnológico- Ayer, la Comisión de Presupuesto del Senado volvió atrás la modificación que, "sin querer", se coló en el despacho que salió aprobado de Diputados y que tenía que ver con el tema de las frigorías para los equipos de aire acondicionado (modificación que beneficiaba con exclusividad a la empresa BGH). El proyecto volvió a la redaccíon inicial que le había dado el Poder Ejecutivo y que no incluía a las computadoras portátiles, aspecto por el que habían habido fuertes negociaciones entre los representantes del sector privado y los legisladores.

"Se volvió a lo que originalmente decía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo", dijo Fabián Ríos, jefe de la Comisión de Presupuesto quien anticipó, además, a la agencia de noticias Telam que el proyecto será tratado en la próxima sesión una vez que pasen los siete días hábiles de emitido el dictamen.
Lo que no ha quedado claro aún es cómo jugará a partir de este nuevo tratamiento del proyecto el tema de las computadoras portátiles, tanto nacionales e importadas, que habían sido excluidas del impuestazo en el dictamen que inicialmente salió de Diputados. La expectativa de la industria local no radicada en Tierra del Fuego es que respete lo acordado en Diputados, aunque también está claro que en este país todo puede cambiar de un momento a otro pese a los acuerdos previos.
En paralelo, habrá que ver si las acciones que en las últimas semanas encararon las cámaras que representan a las fabricantes de teléfonos móviles (CICOMRA) como a las de cámaras digitales (CIFA) lograrán ser escuchadas por los legisladores o quedarán excluidas, tal como sucedió desde el principio de esta iniciativa.

0 comentarios: