El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Lo último en celulares: Motorola presenta Motoblur, el primer móvil con plataforma Android


Desde hace dos horas (10 de septiembre de 2009, 16.25), Motorola está presentando en San Francisco el Motoblur, su primer teléfono inteligente con pantalla táctil y plataforma Android, desarrollada por Google, que sincroniza diversas aplicaciones on line. Es el equipo con el que la empresa norteamericana buscará reactivar sus ventas que vienen sufriendo el embate de sus competidores de manera agresiva en los últimos años, con el objetivo de volver a ubicarse en el segundo lugar en el ránking mundial de fabricantes, puesto que debió resignar frente a Samsung.

El equipo, que se llama Dext, fue presentado como un "teléfono inteligente que es un backbone de conexión a internet", según Sanjay Jha, CEO de la división de móviles de Motorola. Sucede que el equipo permite conectar rápidamente con las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace y otros servicios sociales gratuitos como YouTube o los mismos webmails. El ejecutivo explicó que estas aplicaciones están "embebidas" en el aparato, es decir, que ya vienen instaladas con la tecnología necesaria para que funcionen de manera rápida y eficiente, "tanto como quieren los usuarios", indicó Jha, durante la conferencia que GENERACION A sigue por webcast.
Y apuntó que "Android es la plataforma que permite esa interacción que se logra a través de las redes sociales". Destacó que la enorme cantidad de contenido que se suben a esas redes, como fotos, videos, textos, música, imágenes y demás, obliga a contar con aplicaciones que corran rápido y con seguridad, porque es la manera que los usuarios están eligiendo para conectarse con su familia y sus amigos.


Para acceder a las aplicaciones, el equipo tiene widgets integrados que permiten un uso rápido. Tanto, que es posible tener a cada uno de nuestros amigos de las redes sociales en esa pantalla y contactarnos con ellos con sólo tocar la pantalla. A esto se suma la chance de recibir los mensajes de todos nuestros servicios -las redes sociales, el e-mail, los blogs y demás- y concentrarlos y administrarlos desde un solo lugar. En ese sentido, Jha destacó que se puede crear "texto enriquecido", como también grupos o redes individuales.
Uno de los puntos más interesantes del equipo es que toda la información que se guarda en las redes y servicios sociales quedan almacenados en servidores de Motorola. Es decir, que ante la pérdida del equipo o de algún problema con las aplicaciones, la información queda resguardada, no hay pérdida de datos.
El equipo posee cámara fotográfica de 5 megapíxeles, reproductor de MP3, se conecta a la web a través de WiFi y 3G, además de contar con servicios como Google Maps (se cae de maduro siendo plataforma Google).
En América latina la comercialización estará en manos de América Móvil, dueña de Claro. Y la compañía anticipó que estará disponible en el país en el último trimestre del año, justo para poner en el arbolito de Navidad. Claro que habrá que ver si el costo del equipo en estas latitudes resistirá el embate del impuestazo tecnológico, cuyo futuro vuelve a escribirse a partir de hoy en el Honorable Congreso de la Nación.
Más allá de estos detalles, parece que el equipito está lindo, a decir del video y de las imágenes que acompañan este texto. Al cierre de este artículo, la conferencia -y el webcast- continuaban como si nada más ocurriera en el mundo. Para mí, ya fue suficiente.

1 Comentário:

Kevin dijo...

Muy buena revision de móviles, Saludos y gracias.