Señores futboleros, todo el deshilachado de comentarios post partidos ya los pueden expresar sin tapujos en forma escrita en Todapasion.com, una comunidad creada recientemente y que se alimenta de los comentarios de los hinchas, de los fanáticos del fútbol, que pueden decir de las suyas durante las 24 horas de los 365 días al año.
El portal apela a las herramientas de la web 2.0, pura interacción. Además de los comentarios, hay un "hinchódromo", en el que se dirime si hay más bosteros que gallinas, o viceversa, o no, depende del ánimo votador de los futboleros. También se dan a conocer las próximas fechas y los resultados de los partidos. Pero se trata de "botones adicionales" puesto que el corazón de este portal es el aporte desinteresado de los usuarios.
Se trata de un emprendimiento de la Compañía de Medios Digitales (CMD), la unidad del Grupo Clarín que se dedica a los negocios en internet y que opera, además, Masoportunidades.com, Confronte.com, los buscadores de inmuebles y otros rubros masivos.
Como se dijo más arriba, el contenido del sitio depende del ánimo por opinar y escribir de quienes se suscriben a la comunidad. "En base a la actividad de los usuarios el sitio muestra al Hincha Top, que es el que mayor actividad tuvo en los últimos días, haciendo comentarios, escribiendo notas y teniendo buenas calificaciones en las notas", explicaron a GENERACION A desde Clarín Global. En esta participación espontánea y desinteresada se pueden también subir fotos, videos caseros sobre lo que ocurrió en un partido, en una previa o una tribuna. "La idea es abrir un espacio para que los apasionados del deporte puedan debatir, comentar y apoyar a su club", agregaron. Además de fútbol, hay lugar también para el básquet, el tenis, el rugby, los autos y la última categoría "deportiva" conocida: las botineras.
Los ingresos de Todapasion.com provienen, como en la mayoría de los modelos de negocios de la web 2.0, de la publicidad. En este sentido, será una nueva competencia en el terreno de los anuncios on line para los portales tradicionales de noticias deportivas generadas por periodistas, como Ole.com (Clarín) y Canchallena.com (La Nación).
0 comentarios:
Publicar un comentario