El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Skype está siendo utilizado para enviar spam


Un informe de seguridad alertó sobre el uso de Skype, el servicio de telefonía que funciona sobre la banda ancha y que permite charlar gratis entre quienes poseen el mismo sistema, para enviar spam y obtener datos confidenciales de los usuarios. La empresa de seguridad informática ESET advirtió a través de un comunicado que "en los últimos días se ha detectado la inserción de enlaces tipo spam que conducen a sitios farmacéuticos en el servicio de mensajería instantánea de Skype, como consecuencia de la creciente popularidad que esta plataforma ha adquirido".

Por esa razón la compañía ya encontró la manera de instalar correctamente el software de Skype para evitar recibir esos enlaces maliciosos. Quienes deseen descargarlo nuevamente con seguridad pueden hacerlo desde la siguiente dirección: http://blog.eset-la.com/laboratorio/2009/09/08/spam-skype/
"Cualquier plataforma o servicio que permita libremente la inserción de enlaces por parte de los usuarios está expuesta a ser utilizada para direccionar hacia contenido malicioso o sitios con promoción de productos ilegales", dijo Cristian Borghello, gerente de técnica y educación de ESET Latinoamérica.
A esto hay que sumar que Skype también se vio afectado por un troyano, identificado bajo el nombre Win32/Skytap que permite grabar conversaciones entre los usuarios que luego son enviadas en formato MP3 a los ciberdelincuentes quienes pueden valerse de esa información a su antojo. De modo que cualquier dato confidencial que se transmita por estas vías podría ser vulnerada por los atacantes on line.
Quienes deseen conocer más sobre este troyano pueden hacerlo en el Blog de Laboratorio de ESET.

0 comentarios: