El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Cada vez más notebooks vienen con conectividad inalámbrica WiMax

Aunque aún no está claro si la tecnología WiMax se impondrá frente a las opciones de 3G y 4G en el mundo de las telecomunicaciones móviles, muchas fabricantes de computadoras portátiles están incorporando este tipo de conectividad en sus equipos, algunos de hecho, otros como opción. Es el caso, ahora de la empresa MSI que presentó en la Argentina su modelo X600 de la serie X-Slim, es decir, de las más delgadas que ofrece en el mercado.
El equipo cuenta con una pantalla de 15" pero pesa sólo 2,1 kilos, es decir, que se trata de una de las más livianas pese a su tamaño, hecho que permite transportarla sin que a uno se le acalambre el brazo. A esto se suma que cuenta con un sistema de procesamiento de alto desempeño que permite hacer un consumo de energía equivalente a la sexta parte del consumo normal que presentan equipos de estas características.
El tamaño de la pantalla no es caprichoso puesto que este modelo posee una tarjeta gráfica independiente ATI 3D de alto rango que permite contar con una buena definición de la imagen, considerada "ultra-realista" por la empresa. Esto indica, además, que se pueden ver videos de alta calidad, acompañado por un sistema de sonido acorde a la imagen - se trata de cuatro altavoces con sistema Dolby Surround, es decir, totalmente envolvente -. En este sentido, es posible incorporar una unidad óptica de Blue-Ray, el sistema de video de alta definición, pese a que hoy está cuestionado su futuro.
Pero habíamos puesto el acento, al principio, en la conectividad WiMax. La incorporación de este módulo es opcional. Quien lo incorpore podrá utilizar esa conectividad de banda ancha inalámbrica sin límites. Claro que está sujeto a la disponibilidad de esas redes, que en la Argentina se concentran en algunas zonas de las provincias del país y son prácticamente inexistentes en la provincia de Buenos Aires (con excepción del área de Carlos Casares donde Los Grobo pusieron en marcha un proyecto junto con Intel y Ertach hace algo más de tres años). En otros países, estas redes están un poco más extendidas.
A esto se suma la posibilidad de conectarse vía WiFi a internet, y con otros dispositivos a través de tecnología Bluetooth.
La batería ofrece una autonomía de hasta cinco horas, cuando poseen seis celdas, y esa cantidad aumenta en el caso de las de nueve celdads. Cuenta con un sistema de manejo de energía, llamado ECO, que permite seleccionar entre diversos modos según el uso que uno le esté dando al equipo. Así, si uno quiere jugar, elige una opción, si está trabajando, va por otra, y así sucesivamente ya sea se trate de una película, una presentación u otra actividad. Ya se ha dicho en este blog en varias oportunidades que el tema del consumo de la energía es estratégico en las empresas de tecnología y están trasladando ese concepto a los aparatos que producen para, al mismo tiempo, generar conciencia y evitar ser sancionadas por las entidades internacionales que bregan por el consumo racional de recursos.
De modo que, con la X600 de MSI crece el número de computadoras portátiles con conectividad WiMax que se ofrecen en el mercado. HP cuenta con su modelo Compaq JHL91, Toshiba posee la Satellite U405, y Acer prometió hacer lo propio.

0 comentarios: