A los argentinos les gusta el chat, pero por sobre todo el chat móvil. Es lo que parece tras el lanzamiento del servicio de SMS Messenger que presentó Personal hace menos de una semana y que en tres días logró la adhesión de más de 10.000 clientes, según pudo saber GENERACION A.
El servicio en cuestión permite que los usuarios chateen a través del Messenger pero con mensajes de texto por medio del teléfono móvil. Es decir que en vez de esperar que, luego de un primer mensaje, hay que esperar que suene el teléfono avisando de la respuesta, ese retorno se realiza directamente en la pantalla del móvil.
Esta prestación, que está implementando Microsoft junto con Personal por primera vez en la Argentina, permite mantenerse en contacto por medio de cualquier equipo con Windows Live Messenger como plataforma para poder conversar con los amigos. El sistema toma tanto los contactos que se encuentren en su móvil como en su computadora, sin importar el lugar en que se encuentren, y sin necesidad de tener lo último en celulares.
Los clientes de Personal -con abono o con sistema prepago- que quieren usar el servicio de SMS Messenger deben darse de alta desde su celular en Windows Live Messenger ingresando a la siguiente dirección: http://www.smsmessengerlive.com. Después de cumplir con los pasos indicados el usuario puede cambiar el estado de su cuenta -en línea o desconectado- con una serie de comandos y conversar con su lista de contactos a través del envío y recepción de mensajes de texto.
Los mensajes que se reciben y la conexión al chat no tienen costo, pero los que se reciben se cobran a razón de $0,25 cada uno final.
La elección de la Argentina por parte de Microsoft para poner en marcha esta plataforma móvil no es casual. Aquí reside una de las comunidades de MSN más importantes del mundo. Sobre un masa de 300 millones de usuarios en el planeta, en estas pampas se nuclean algo más de 12 millones, es decir, casi un 5 por ciento. O, en otras palabras, un 5 por ciento lo suficientemente importante como para analizar la viabilidad del producto y llevarlo, o no, a otros países.
Personal es, de las tres operadoras de telefonía móvil que hay en el país, la que picó en punta a la hora de ofrecer servicios de chat en el celular. Su primera movida en este terreno fue hace más de un año cuando lanzó la propuesta Messengereá, para que los usuarios chatearan desde el móvil. Fue una manera de ir posicionando a las redes de tercera generación (3G) móvil con servicios atractivos y fáciles de entender para los públicos más jóvenes. Hoy dio un paso más con su aliada Microsoft. Y volvió a ponerse al frente de la innovación en servicios móviles. Parece que, por el nivel de suscripción alcanzado hasta ahora, la propuesta gustó.
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