El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Symantec, la creadora del Norton Antivirus, instala un centro de servicios informáticos en la Argentina

La Argentina volvió a capitalizar una nueva inversión internacional en materia de tecnología informática. Esta vez es Symantec, la multinacional de seguridad informática, que eligió al país para abrir un Centro de Soporte Mundial, y lo hará en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la pre-apertura de este centro de servicios que permitirá crear 120 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán al plantel de 60 personas con el que venía operando la empresa hasta ahora. Se ubicará en el Complejo Empresarial Urbana I desde donde, además de concentrar las oficinas de la compañía en el cono sur, se prestarán servicios a nivel regional. A esto se sumarán tareas de soporte a los Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia, según informó Parque de Inversiones.

La pre-inauguración de la creadora del Norton Antivirus será el próximo martes y contará con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Vicente López, Enrique García. Por el lado de la empresa, estará su máxima autoridad, Enrique Salem, presidente y CEO de Symantec Corporation.
Tal como ha sucedido en anteriores oportunidades, cuando empresas como Motorola, IBM, Intel, Oracle y NEC, entre otras, decidieron instalar centros de soporte y servicios y/o de desarrollo de software, la opción por la Argentina fue por el capital humano que, pese a la escacez, aún pesa a la hora de evaluar estas inversiones. Sin olvidar, claro, que el país sigue siendo competitivo a nivel de costos aún cuando éstos ya no sean tan bajos como antes.

0 comentarios: