El blog de Andrea Catalano

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Con o sin clasificación de Argentina para el Mundial LG quiere liderar el mercado local de televisores LCD

Un año después de haber presentado en la Argentina la línea de televisores LCD LG Scarlet, la compañía coreana presentó su evolución, la línea LG Scarlet II Full HD (alta definición súper top), que es ultradelgada y viene en tres tamaños: 32", 42" y 47".

Los equipos ya se están a la venta en la Argentina y, según el tamaño, prácticamente duplican en precio a los actuales televisores LCD de esta misma línea. Uno de 42" ronda los $10.000. La diferencia con los anteriores reside en su capacidad de transmitir en altísima definición y en que están dotados de tecnología bluetooth, lo que permite conectar al televisor con otros equipos, como un celular, un MP3, un reproductor de DVD y demás, y mirar películas, videos o escuchar la música que uno lleva en los dispositivos portátiles. A esto se suma que cuenta con un puerto USB que permite conectar con dispositivos que soporten el formato HD DivX que es justamente el estándar que permite ver imágenes de alta resolución guardados en discos rígidos externos, tarjetas de memoria y otros dispositivos similares. Otra ventaja es que cuenta con un sistema de ahorro de energía conocido como Smart Energy Saving Plus que permite resucir el consumo de energía gracias a un control preciso de la retroiluminación del televisor. Es decir, es ideal para bajar el consumo de energía pese a que el impuestazo que vendrá en las facturas de la luz en octubre y noviembre será irremediable.
Otras cuestiones tecnológicas que tienen estos aparatos y que vale la pena conocer si alguien va a encarar semejante inversión -aunque más no sea para ver películas y partidos de laNBA más allá de las posibilidades ciertas de la Argentina de clasificarse hacia el mundial de fútbol 2010- es la tecnología Picture Wizard, que permite calibrar la imagen, para acomodarla a gusto de cada uno -y no quede alargada o con negros en los extremos superior e inferior, por ejemplo- También cuenta con la modalidad AV para realzar los colores, brillo y contraste y el 24p Real que permite ver las películas en sus 24 marcos originales.

Ampliarán fabricación en Tierra del Fuego
Los primeros televisores de esta segunda línea de Scarlet ya se venden en el país, y debieron ser importados. Pero la intención de la compañía es comenzar a producirlos en estas latitudes, precisamente en Tierra del Fuego donde actualmente fabrican más de 80.000 unidades al año, además de equipos de aire acondicionado.
"El objetivo es ser uno de los dos líderes del mercado de televisores de LCD en la Argentina en este año, para pasar a ser los primeros el año próximo", aseguró Ki Mun, presidente de LG Electronics Argentina, durante la presentación de la nueva línea de televisores. Según datos aportados por la empresa, Philips lidera el segmento de televisores LCD, seguido por LG.
Los televisores de LCD, que alcanzan ventas por 400.000 unidades por año en el país, representan el 30% del total de los aparatos que se comercian en la Argentina. El volumen más importante sigue siendo el de los televisores de tubo, que se llevan entre el 70 y el 75% del mercado, pero todo indica que el avance de los equipos de cristal líquido irán ganando participación y se irá achicando la diferencia con los años.
"Hay una situación de precios competitiva, los precios están por debajo de los del año pasado, y la estructura de financiación del retail animan a que más personas adquieran estos equipos", indicó, por su parte, Rafael Seoane, director de márketing de la compañía.
"El año próximo seremos muy agresivos. La intención es que la producción sea mayoritariamente local porque la apuesta es al mercado argentino. Y vamos a adaptarnos a cual fuera la situación del momento para competir y liderar", apunto Jorge Arancibia, director de ventas de LG Electronics Argentina, en relación al proyecto de ley que aplicará fuertes impuestos a la electrónica. En ese sentido, el ejecutivo indicó que, dadas las particulares características de la Argentina, "analizamos constantemente" las posibilidades de realizar nuevos negocios. Pero advirtió que "en la medida en que se dilatan las definiciones se genera más incertidumbre a futuro y en las tomas de decisiones". Y si encima la selección de fútbol no clasifica para el Mundial de Sudáfrica habrá que volver a redefinir la estrategia de comercialización puesto de una manera se comporta el mercado con la selección dentro de un Mundial y de otra muy distinta cuando no lo está.
LG importa unos 5.000 televisores por año, una cantidad pequeña frente a los más de 80.000 que fabrica en el sur. Hacia finales de este 2009 o principios de 2010 la empresa prevé traer los primeros televisores dotados de tecnología OLED, es decir, televisores mucho más delgados que los actuales que, además, realizarán un consumo mucho más eficiente de energía y que mejoran aún más la imagen, el ángulo de visión y el tiempo de respuesta. Estos televisores entrarán al mercado con o sin selección de fútbol dentro del Mundial de Sudáfrica 2010.

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