El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El Internet Explorer 8 se hizo hincha de Boca Juniors

El club Boca Juniors tiene su propio navegador para internet. A través de un acuerdo entre la institución y Microsoft, la versión 8 del Internet Explorer se viste de azul y oro, para que los fanáticos lleven sus colores aún cuanto están en la web. Se convirtió, así, en el primer club de fútbol del mundo en tener un navegador de internet propio.

Esta versión del Explorer, que promete ser más seguros que los anteriores, cuenta con aceleradores para el sitio de Boca, es decir, que cuando visiten ese espacio podrán navegar mucho más rápido que cuando estén en cualquier otro lugar y sin necesidad de salir de ella.
¿Por qué encarar esta estrategia? Según datos de la institución, hay 16 millones de hinchas de Boca, de los cuales 1 millón vive en el exterior, y frecuentemente visitan el sitio en búsqueda de información. Para el club, es importante mantener una buena comunicación con ellos y ofrecerles diversas alternativas para que siempre vuelvan a visitarlos.
El sitio de Boca Juniors ofrece la información actualizada sobre el equipo, además de los datos sobre los torneos en marcha, la tabla de posiciones, el fixture, noticias del mundo del fútbol y otras actividades deportivas, como el basquet, donde la institución también es uno de los referentes más importantes del país.
Desde el lanzamiento del Internet Explore más de 200 millones de personas lo han descargado en el mundo. La empresa asegura que navega mucho más rápido que las versiones anteriores y que, inclusive, es más rápido que otros de la competencia. Esto se debe a la inclusión de aceleradores que permiten realizar con más velocidad tareas comunes en línea de sitios que ofrecen servicios web como ESPN.com y Live.com. Cuando se realizan búsquedas dentro de la caja que posee el explorador se encuentra la información de manera casi instantánea en sitios como el New York Times y la Wikipedia, entre otros. A esto se suma la posibilidad de realizar las búsquedas en Bing, el nuevo buscador de Microsoft, que también tiene apariencia en "azul y oro". En este caso en particular, Bing permite realizar las búsquedas directamente sobre el sitio de Boca.
Para completar, es posible también descargar diversos chiches web como salvapantallas, sonidos y demás artilugios de Windows 7, aunque sólo para aquellos que posean la versión de prueba de RC o la versión final corporativa de Windows 7, puesto que para el público en general recién estará disponible en octubre.
Así que los fanáticos de Boca ya tienen navegador propio para cuando también se encuentren realizando actividades on line. El navegador se descarga desde el sitio oficial de Boca Juniors de manera gratuita. Y aquí insisto con un tema: cuidado cuando realicen las búsquedas del navegador en internet porque en los primeros resultados suele aparecen una propuesta para tener un Boca Explorer que obliga a hacer una donación con tarjeta de crédito para poder descargarlo. El sitio no tiene identificación oficial ni con Microsoft ni con el club de la Ribera, y todo indica que podría ser un engaño, una estrategia de phishing para estafar a los desprevenidos que caigan en esa trampa.

1 Comentário:

Claude dijo...

Este no es el software original, Boca Explorer funciona desde hace bastante tiempo http://www.bocaexplorer.com.ar