El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las amenazas informáticas estuvieron más virales que nunca

Así lo asegura un estudio de Kaspersky Lab que indicó que el año pasado los códigos maliciosos, ya sean virus, troyanos, spam y otras plagas informáticas, se duplicaron respecto al año anterior. Para graficarlo la compañía señaló que en el 2007 se dieron la misma cantidad de "identikits" de programas maliciosos que en los 15 años anteriores.
Pero lo más inquietante es que, de continuar así las cosas (y todo indica que nada va a cambiar) las plagas informáticas se duplicarán también este año respecto a lo sucedido el anterior. En ese sentido, la empresa anticipó que en los próximos meses surgirán más amenazas desde sitios de intercambio de archivos del tipo P2P (como los de música), sitios de juegos on line y de aquellos ciberespacios populares que suelen reunir a miles de internautas.
En cuanto al spam, una tendencia del año pasado fue que el correo basura se enviaba mucho más rápido que anteriormente. Esto continuará así, lo que evidencia una mayor virulencia de este comportamiento malicioso.
También se prevé que habrán muchos ataques de denegación de servicio (DNS, por su sigla en inglés) motivados por cuestiones políticas e ideológicas, tal como el que sufrió el Gobierno de Estonia el año pasado, y que sucederán cosas idénticas motivadas por la competencia corporativa.
Si querés saber más sobre este informe sólo tenés que hacer click aquí.

0 comentarios: