Hoy vamos a hacerle honor al malbec argentino (sí, ya sé, de origen francés, pero como los franchutes nunca le prestaron atención ya está más que bien adoptado y adaptado al terruño argento). Y la bodega que le rinde homenaje en mayúsculas a esta cepa es Escorihuela.
Estoy hablando del malbec Escorihuela Gascón cosecha 2005. Está de más decirlo pero es un vinazo, ideal para acompañar comidas más elaboradas a partir de este otoño que está empezando a sentirse justo a partir de hoy.
Es un malbec frutal, que te recuerda el ahumado de los productos de la Patagonia, y que permanece en la boca el tiempo justo para volver a acompañar un bocado de la comida o volver a tomarlo solito, en un momento de tranquilidad.
Es un vino para disfrutar, muy agradable y que imagino muy bueno después de varios años de elaboración. Una botella para buscar en cualquier comercio amigo de los vinos que va a ser fundamental en tu bodeguita o ideal para regalar.
La bodega Escorihuela es la responsable de la elaboración de los vinos Escorihuela Gascón, Carcassone y Pinar del Río. Está ubicada en Godoy Cruz, Mendoza, donde funciona 1884, el restaurante de Francis Mallman. Forma parte del Grupo Catena Zapata que, además de Escorihuela, es dueño de Bodegas Esmeralda (vinos Estiba I, Rodas) y Catena (Catena Zapata, Angélica Zapata, DV Catena, Saint Felicien, Alamos) y La Rural (Felipe Ruttini, Rutini, San Felipe y Pequeña Vasija).
Y ya sabés, si vas a tomar alcohol después no manejes, dejá que lo haga alguien que no bebió o tomate un remise o esperá el tiempo suficiente hasta que se vaya el efecto. Cuidate y cuidá a los demás que la vida está buena.
0 comentarios:
Publicar un comentario