El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Fin de semana de asadito ... y se viene el vinito ...

Y sí, después de la espera por la crisis del campo y como pinta el fin de semana, hay que ir preparando la picadita, la carne para el asado ... y el vinito, claro. Esta vez vamos por un tinto, por un merlot. Tengo que reconocer que la uva merlot no es una que me llame particularmente la atención: tomo un vino con esta cepa cuando me invitan o cuando no hay más remedio ... Y así fue cuando visité mi bodeguita. "Vamos a abrir este merlot" me dije, desconfiada, pensando que no iba a ser sorprendida en la elección, y que además, me iba a quedar para, más adelante, preparar una carne o una salsa.
Y me equivoqué. Me topé con un merlot que me sorprendió porque me resultó muy frutal, con una acidez tal que se puede comer tanto con una carne como con un plato de pastas. El vino en cuestión fue un Dante Robino Merlot 2005, de la bodega Dante Robino. El precio ronda los $15, así que cada uno sabrá en qué momento/s comprar un vino de este tipo.
Con este vino acompañé unas costillitas que tenía acobachadas en el freezer de algún asadito del verano, también unos ravioles de ricota y hasta una tarta de atún, es decir, comidas que puede hacer cualquier persona en su casa.
Así que gracias a este vino me atreveré en próximas oportunidades a probar otro merlot sin tantos prejuicios.

0 comentarios: