Como te comenté la semana pasada cuando se asiste a reuniones es más frecuente no sólo que se pida que se apaguen los celulares sino también se ingrese sin notebooks, a menos que sea para trabajar en el encuentro. En los Estados Unidos se llama a este nuevo fenómeno "topless", una manera simpática de sugerirle a la gente que sea educada con el empleo de los dispositivos portátiles.
Hoy aquí te damos las Siete Reglas para el Uso de Laptops en Reuniones, un documento elaborado por el área de Microsoft para pequeñas empresas y tomado por el Instituto Internacional de Facilitación y Cambio.
Aquí van las resumidas. Si querés las reglas completas las podés encontrar en el link de más arriba.
1- Para entrar a una reunión con una laptop es necesario que cumplan un objetivo.
2- Si es necesario tomar notas se puede designar a sólo una persona que cumpla esa tarea y luego la distribuya al resto de los participantes.
3- Explicar con buenos modales por qué ingresás una computadora portátil a una reunión.
4- Si participás de un encuentro con una notebook sé lo suficientemente discreto como para ni distraer al disertante con el ruido de tu teclado. Equilibrá la atención puesta en los apuntes y en la persona a cargo de la conferencia en cuestión.
5- Desactivá cualquier ruidito, alarma o sonidito de los distintos programas que tengas en tu equipo.
6- Si no sabés si es mejor que la reunión se haga con o sin laptops, la sugerencia es dejarlas de lado y comprobar cuán eficiente fue el encuentro una vez finalizado.
7- Analizar objetivamente si las reuniones que se convocan son de utilidad o por una costumbre de la organización. A veces se culpa de la baja efectividad de estos encuentros a la presencia de notebooks y en verdad el problema es mucho mayor.
Las reglas del buen comportamiento para el uso de las notebooks
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
21.4.08
Etiquetas:
banda ancha,
electrónica,
informática,
móviles
0 comentarios:
Publicar un comentario