El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Un cuarto de las empresas de software está adherida a la ley de promoción

Y esta situación les permite crecer y desarrollarse más dinámicamente que aquellas que no lo están. Así lo determinó el primer informe del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que, a su vez, detectó que el 40% del total de las pyme de esta actividad se conformó a partir del 2002, es decir, en el medio de la crisis.
Además de que un 26,7% de las empresas de la industria logró adherir a la ley de promoción del software, que le otorga estabilidad fiscal por un período de 10 años, otros datos dieron cuenta de que, por ejemplo, 83,2% reinvierten sus ingresos en el sector; y que más de un 15,9% delos recursos humanos están empleados dentro de pyme. El resto de los datos del OPSSI se pueden ver aquí en forma de gráficos.
Para Miguel Calello, presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), el tema de los recursos humanos continúa siendo el más crítico dentro de la industria. "Un dato que continuaremos impulsando desde la investigación es el referente a los recursos humanos, ya que si bien las pyme del sector son generadoras de empleo, aún es necesario seguir trabajando en el desarrollo de profesionales que sigue siendo bajo de acuerdo con la demanda actual", subrayó.
El tema de los recursos no es nuevo, es un aspecto sobre el que la industria viene trabajando desde hace más de tres años y que, evidentemente, requiere continuar profundizando los esfuerzos para que el sector continúe desarrollándose y consolidando su posición de liderazgo a nivel regional.

0 comentarios: