El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Baja el precio de la XBox 360 y nosotros ... lo miramos por la web

Mientras aquí, en la Argentina, se sigue esperando que Microsoft traiga la consola XBox 360 de manera oficial (porque es cierto que se puede conseguir, o bien en los sitios de internet o bien en alguna casa de computación que haya importado el producto sin la venia de la subsidiaria local) la empresa redujo los precios del equipo en cuatro mercados asiáticos. ¿Por qué? Porque quiere vender más, lógico. Y, así, achicar diferencias con Nintendo y Sony.
El descuento de las consolas se advertirá en Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Taiwán, y responden a la misma movida que encararon en Europa: cuando redujeron el precio duplicaron las ventas (economía doméstica a morir).Claro que en Asia la cosa es más complicada porque no sólo Nintendo es líder sin discusión sino que, además, la Wii de esta compañía es la consola más barata de las tres compañías que participan de este mercado. La PS3 de Sony continúa siendo la más cara.
El valor bajará entre un 5 y un 20% según cada país, es decir, que costará entre u$s340 y u$s369. Así que si sabés de alguien que va a alguno de esos países, encargale alguna (o varias, así hacés diferencia) Porque teniendo en cuenta que, por estas latitudes, el precio está por encima de los u$s1000, hasta vale la pena pagarle la multa a la aduana porque sale más barato que comprarla en un comercio común y corriente.

0 comentarios: