El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El doble play se afianza de la mano de Telefónica

Mientras varias cableoperadoras del país avanzan con el triple play, a la versión anterior de este servicio, el doble play, (banda ancha y telefonía) parece estar prendiendo fuerte entre aquellos usuarios que ya cuentan con un servicio de internet de alta velocidad (¿recuerdan que así se llamaban a los accesos de banda ancha hasta hace algo más de un año?)
En principio, son las operadoras de telecomunicaciones las que impulsan este matrimonio tecnológico. Impedidas de sumar televisión, cuando ya tienen suficiente prueba de que pueden hacerlo y muy bien, concentran energías en lo que la ley les deja hacer. Y así vemos a Telefónica y Telecom ofrecer planes que combinan un acceso de banda ancha con llamadas locales ilimitadas por una tarifa plana.
La que, ahora, más agresiva se está mostrando es Telefónica, que con su servicio Speedy Duo, parece estar tentando a los usuarios a simplificar el tema de las llamadas e internet. Según datos aportados por la misma empresa siete de cada diez clientes de banda ancha eligen la opción Duo para comunicarse. "La aceptación de los clientes ante la oferta de valor del servicio DUO ha sido excelente. Siete de cada diez abonados eligen DUO como su opción de comunicación preferida, que incluye llamadas locales ilimitadas y banda ancha Speedy", dijeron a GENERACION A fuentes de la empresa.
Esto se traduce, según los mismos datos, que "en menos de un año (de la puesta en marcha de este servicio) cerca de 300.000 clientes optaron por esa modalidad". Un porcentaje nada despreciable teniendo en cuenta el tiempo que lleva en marcha esta alternativa y que recién ahora la campaña es agresiva. Anteriormente la oferta se hacía pero con un perfil mucho más bajo.
Sin embargo, a esta altura Telefónica ya cuenta con más de 830.000 accesos de banda ancha en el país. Si llevamos esa proporción de 7 de cada 10, la cantidad potencial de clientes que podrían optar por DUO se elevaría a más de medio millón.
Telecom es la otra empresa que también propone a sus abonados una oferta de doble play. Pero lamentablemente, no fue posible obtener datos sobre la marcha de este negocio.
Sin embargo, lo que hoy sucede con Telefónica da cuenta del interés que las ofertas combinadas de servicios despiertan en la población que consume las diversas prestaciones de telecomunicaciones de manera cotidiana. Y seguramente también sea lo que pone en vilo al sector de las cableoperadoras, cada vez más reacias a que cualquier futura ley de telecomunicaciones y/o de radiodifusión le abra el juego a las telefónicas para sumar la televisión a su cartera de productos.

0 comentarios: