La proveedora de equipamiento de telecomunicaciones encara una nueva estrategia de negocio, orientada al mercado de las pequeñas y medianas empresas y a reforzar la provisión de servicios. La compañía busca, de esta manera, reencausarse debido a que en los últimos años encara distintas crisis y para cada una de ellas intentó encontrar caminos que la llevaran a no perder rentabilidad, tal como sucedió entre el 2000 y el 2001, en tiempos del estallido de la burbuja puntocom.
Lo cierto es que, históricamente concentrada en el mercado de grandes empresas, la compañía sale a buscar ahora a las medianas y las pequeñas con diversos paquetes de soluciones de comunicación. Y en este grupo se incluyen tanto los comercios como las oficinas de contadores, abogados o diseñadores, entre otros. A ellos les ofrecerá básicamente soluciones de voz sobre internet, es decir, equipos y servicios que les permitan a estos potenciales clientes abaratar los costos de implementación de redes de telecomunicaciones en todas sus facetas.
Por otro lado, la empresa también refocaliza su negocio hacia el área de los servicios informáticos. Hasta ahora, Nortel había sido una compañía de "fierros", proveedora de hardware, pero los tiempos en la industria han cambiado. Los "fierros" dejan cada vez menos rentabilidad y los servicios informáticos, es decir, las aplicaciones de software que se montan sobre esas redes, son las que están dejando los mejores dividendos. Es la estrategia que hace ya cinco años puso en marcha IBM inaugurando una nueva etapa en la industria de las tecnologías de la información. Aunque un poco rezagada, ahora Nortel camina en ese sentido. Y la filial local tiene la chance de posicionarse más fuertemente en la región debido a que el centro de excelencia inaugurado el año pasado, desde el que se prestan servicios a otros países de América latina, podría ampliarse para reforzar ésta y otras líneas de negocios.
Esta iniciativa le está demandando una inversión de u$s10 millones para este año en América latina y el Caribe. El anuncio de la nueva estrategia se concretó en Mar del Plata, en el marco del Partner Kick Off, un encuentro que reúne a la compañía con sus revendedores y clientes.
Nortel cambia su estrategia de negocios y apunta a las empresas chicas
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
2.4.08
Etiquetas:
banda ancha,
informática,
Internet,
seguridad
0 comentarios:
Publicar un comentario