El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Nuestro vino argentino de cada viernes

Sí señoras y señores, ha terminado la semana y hay que preparar el finde, del que siempre hablan los adolescentes. Por ende, hay que pensar en el vinito que nos vamos a tomar los más grandecitos. Quienes siguen este blog saben que el fin de semana pasado, post paro, hubo asado (al menos en mi casa). No vamos a entrar en detalles sobre la calidad de la carne y esas cosas ... pero sí en los de los vinos que nos tomamos con el asadito.
Sí, fueron varios (lógico, éramos ocho adultos). Pero hoy vamos a hablar de dos de ellos: un bonarda de Navarro Correas y un merlot de Casa Montes.
Arrancamos con el bonarda (no sé si estuvo bien o mal, si es un vino para arrancar o no, pero fue el primero). Recordemos que la uva bonarda ha sido tradicionalmente la responsable de los populares borgoña que, seguramente, viste en la mesa familiar durante muchos años. Era considerada una especie de patito feo, hasta que vino la onda de los varietales y algunos enólogos curiosos la rescataron y comenzaron a crear unos vinazos ... como este de Navarro Correas, Colección Privada cosecha 2005. En pocas palabras, se trata de un vino que se hace notar cuando lo degustás. En la nariz "sonó" muy agradable y cuando lo tomás esa suavidad se traslada a la boca. Con carnes, como las del asado, va espectacular.
El segundo es un Merlot Roble de la bodega sanjuanina Casa Montes, cosecha 2001. Un merlot muy frutal, que sabe a ciruela dulzona y al que se le advierte fácilmente el paso por madera. Va genial con la carne pero me lo imaginé que iría muy bien también con un carré de cerdo.
La semana que viene les cuento más. Advertencia: puse la foto del Navarro Correas porque fue la que más me gustó. Ah, y si toman alcohol, no manejen: llamen a un remise, quédense donde están hasta que se les pase el efecto, o que maneje alguien que no haya bebido. Buen fin de semana

0 comentarios: