El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

El iPhone 3G costará unos u$s600 en Argentina



A dos días del inicio de la comercialización oficial del iPhone 3G (Tercera Generación) en la Argentina, ya está más que confirmado que el precio rondará los u$s600 tanto para quienes lo adquieran a través de Movistar como de Claro. Es decir, el valor será el que hoy por hoy tiene cualquier smartphone que se comercializa con contrato en el país: los diversos modelos de BlackBerry y de Treo (de Palm) como también ciertos modelos de Nokia y Sony Ericsson han estado rondando ese nivel de precios.
Y todo indica que, tal como están las cosas, los pedidos han superado las 50.000 unidades. Seguramente una vez que estén en el mercado las empresas -en el marco de su competencia- darán a conocer cifras más concretas. Hay que recordar dos cosas: Claro cuenta aún con la red de 3G más extendida del país, casi 80 ciudades cuentan con el servicio -qué tan bien funcione es otra cosa- mientras que Movistar está más retrasada -básicamente concentrada en el AMBA y en la primera parte del anillo central integrado por Rosario y Córdoba- aunque promete una agresiva ampliación de su red durante lo que resta de este 2008.
El primer efecto visible en la Argentina tras el anuncio de la llegada del iPhone 3G de la mano de las dos operadoras móviles más grandes del país fue que dejó de importarse a través de distribuidores particulares que ofrecían el aparatejo por la friolera de u$s1500. Ya no es posible encontrar alguna oferta en los sitios de comercio electrónico. Y si la hubiera, seguramente sería difícil lograr la compra dada la diferencia de precios.
Habrá que ver, a partir del viernes próximo, si parte de los pedidos hechos a Claro y Movistar no ha sido de parte de pequeñas empresas de venta de teléfonos móviles que, atraidas por el precio, los encargaron para luego desbloquearlos y reinsertarlos en el circuito comercial. Pero bueno, esto queda en el terreno de las especulaciones (fundadas en el espíritu fenicio que muchos argentinos conservan aún en estos tiempos)

0 comentarios: