El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Samsung lanzó el TV Touch of Color para jugar videos en pantalla grande


Después de los lanzamientos de los televisores planos para el segmento premium que concretaron LG -con su modelo Scarlet- y Philips -con Aurea-, Samsung también hizo lo suyo y presentó su serie 6 Touch of Color. Se trata de un televisor de LCD que, además de destacarse por el diseño característico de esta empresa coreana, pone el acento en el entretenimiento. Es de súper alta definición -lo que en la jerga se conoce como Full High Definition- no sólo para la imagen sino también para el sonido, y además de permitir conectarle cuanto chiche techie ande dando vueltas por casa -cámaras y videocámaras, computadora, pen drives, y demás- se destacará por estar preparado para conectar las consolas de video juegos y disfrutarlos en pantalla grande.
La súper alta definición implica que la pantalla posee 1920 por 1080 píxeles en sus tres tamaños disponibles en la Argentina: 32", 40" y 42". El ángulo de visión es de 178º/178º horizontal y vertical, es decir, que si tenés el televisor en un ángulo de inclinación de estas características vas a poder ver sin problemas. Además, con este modelo han avanzado en un problema tecnológico que tenía el LCD en general, vinculado con la definición de las imágenes en movimiento: este problema está prácticamente superado y todo lo que se mueva se ve a la perfección.
A nivel de diseño, el marco es negro, al igual que todos los modelos de TV planos de la empresa. Pero esta línea tiene un toque de cristal color bordó, que la verdad no se nota mucho porque es un bordó oscuro, pero lo tiene. Igualmente, el modelo se destaca y no sólo por el marco sino por la calidad de la imagen que, realmente, impresiona.
El modelo más chico, es decir, el de 32" cuesta unos $5.700. Es decir, quien opta por un equipo de estas características realmente está tomando una decisión de compra importante. Además, esto indica que estos televisores aún están focalizados en el público de más altos ingresos. Pero todo comenzaría a cambiar a partir del año próximo, básicamente a nivel de precios. ¿Por qué? Porque ya se estará más cerca del Mundial de Fútbol 2010 y es un acontecimiento que todas las fabricantes del mundo toman en cuenta para que los consumidores renueven sus televisores (amén de que en ese año se producirá el "apagón analógico" de televisores en los EEUU y los TV de tubo ya no servirán más para mirar la tele). Es decir, habrá más demanda, más competencia, más desarrollo ... y eso se traducirá en ventajas para los usuarios.
¿Qué quiero decir con esto? Que si este año no pudiste acceder a un TV plano, no te preocupes. Seguramente el año que viene no sólo van a estar más baratos sino que habrá muchos más modelos avanzados en valores más accesibles. Tal vez no alcance la categoría de masivo para el 2009, pero los TV planos en cualquiera de sus tecnologías (LCD y plasma) tendrán más presencia en el hogar argentino.

0 comentarios: