El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Samsung presentó los primeros televisores de LCD producidos en la Argentina

La filial local de la compañía coreana presentó su línea de televisores de LCD producidos en la Argentina. Se trata de la línea R8, tarea que la empresa realiza asociado a Electrofueguina, una de las firmas que cuenta con cupo de producción sin aranceles en Tierra del Fuego. Pero el objetivo de la compañía es sumar a otra socia local en el corto plazo a fin de incrementar la fabricación de la cantidad de unidades ensambladas en el sur.
Samsung pretende convertirse en la líder del mercado de televisores planos. Y la estrategia de los últimos tres años está orientada en ese sentido: están convencidos de que la única manera de ser líderes es teniendo producción a nivel local y por ello quieren contar con otro socio argentino para elevar el número de unidades que salgan al circuito comercial.
La producción local de televisores planos se suma a la fabricación que, también en el sur, venían haciendo de equipos de aire acondicionado y televisores de tubo. Y todo indica que, hacia adelante, no sólo incrementarán esa producción sino que también añadirán nuevas líneas. "Esto demuestra una vez más el compromiso que Samsung tiene en la Argentina. El objetivo hacia 2009 es ampliar nuestra producción y sumar nuevos tamaños a las líneas de televisores, que ahora están saliendo de 32" y 40"", dijo Sebastián Rial, gerente de ventas de la división de Consumer Electronics de Samsung Argentina.
A nivel mundial, la coreana vendió 13 millones de televisores LCD el año pasado y la previsión para este 2008 es llevar ese número hasta los 23 millones de unidades. A nivel local, el año pasado se vendieron 170.000 televisores de LCD y ya a esta altura del 2008 esa cantidad había sido superada en un 20%. Philips, LG, Sanyo, Panasonic, Sony y TCL son las marcas que están compitiendo más agresivamente en este territorio. La filial local de la compañía holandesa es la líder y Samsung aspira a pelearle ese liderazgo.
El anuncio de la primera salida de televisores de LCD ensamblados en el país coincidió con el lanzamiento de una nueva línea de TV planos de alta definición full (Full High Definition) serie 6 Touch of Color. Pero sobre este lanzamiento hablaremos en otro post.

0 comentarios: