El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Los solos ahora se encuentran "En el Zaguán"

El post de hoy parece estar alejado de las nuevas tecnologías, pero no. En verdad, las nuevas tecnologías de la información, en este caso internet, colaboran para que la gente se encuentre. Estoy hablando del sitio "En el Zaguán", recientemente inaugurado, un espacio on line que propone a la gente que está sola o que no pero tiene mucho tiempo libre, una serie de actividades para conocer a más gente, compartir con otros, en definitiva, disfrutar de tantas cosas que nos propone la vida que a veces se nos pasan sin que nos demos cuenta.
"En el zaguán" no es un típico sitio de encuentro de solos y solas para que se enganchen. Tal vez sea eso una consecuencia final de una propuesta mucho más amplia que apunta a que la gente comparta y que ese compartir no sea necesariamente entre hombres y mujeres, sino que puede ser un espacio para que mujeres discutan o disfruten de sus intereses con otras mujeres, y lo mismo los hombres.
El nombre se debe a un interés de su responsable, mi amiga Alicia Peiró, a revalorizar la palabra "zaguán" y a que no se pierda su uso por obra de la cultura en que vivimos, de la arquitectura en que estamos inmersos o de los cambios que la vida en sí misma va generando. Tanto es así que invitan a quienes llegan hasta aquí a que envíen fotos de zaguanes con ese espíritu de recuperar el valor del término y del espacio.
Impecablemente bien escrito -un lujo en el mundo de la velocidad que representa internet- "En el zaguán" es un buen lugar para que los que quieren ampliar su universo de relaciones lo hagan desde aquí, al tiempo que pueden participar de actividades on line, como concursos y encuestas, y off line,como practicar idiomas en los bares de la ciudad o salir a patinar sin estar pensando en un sueño.

0 comentarios: