El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

MercadoLibre celebra su primer año de salida a la Bolsa y compra 4 filiales de DeRemate

El sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com, creado por un grupo de argentinos en aulas de universidades norteamericanas, celebra su primera año de salida al Nasdaq con buenos ingresos. Tan buenos han sido que no ha temido en comenzar a gastar dinero: se quedó con cinco operaciones de DeRemate.com de la región, esto es, Argentina, Chile, Colombia y México.
Para ello, la compañía asociada con eBay.com -el más grande sitio de subastas online del mundo- pagará u$s40 millones. De ese total, u$s22 millones serán en efectivo y u$s18 millones en pagarés. Y se estima que el cierre total de la transacción se concretará a final de este año.
De esta manera, MercadoLibre consolida su posición en la región. En otras palabras, ya no tiene quién le compita en esa escala. Seguramente tendrá más competencia a nivel local, por país, que en el continente. Tal el caso de la Argentina donde, tras la absorción de DeRemate el único competidor de peso que queda es MasOportunidades.com, del Grupo Clarín.
La operación se conoce a dos semanas de publicarse los resultados del segundo trimestre de la compañía, cuyas ventas en este período fueron casi 82% más altas que en el mismo lapso del año anterior.
Pese a ello, los papeles no están teniendo muy buen comportamiento en el Nasdaq. Cuando, hace un año, MercadoLibre (MELI su símbolo en la Bolsa) salió a cotizar lo hizo a un precio de u$s18 por papel. A principios de junio había alcanzado sus valores más altos, en torno a los u$s48 pero a partir de ese momento comenzó a bajar de manera constante, hasta llegar a poco más de u$s26. Hoy, el papel tampoco recuperó terreno. Y hasta el cierre de este artículo cotizaba a u$s29,02, un 3,43% menos que lo anotado en el día anterior. Es decir, la caída hasta ahora supera el dólar. La operación de compra no ha logrado, de momento, revertir el desempeño de la firma en el mercado de capitales.

0 comentarios: