El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Eyeworks cerró Datafull.com

Como comenté más temprano en Twitter,Datafull.com dejó de operar. Los últimos artículos se subieron el pasado miércoles 4 de marzo, día en que los 30 empleados de la empresa de internet, creada por Cuatro Cabezas y adquirida hace algo más de un año por la holandesa Eyeworks, fueron notificados de que la empresa cerraba. Sin demasiadas explicaciones.

El ambiente venía siendo raro desde hacía un tiempo. Tras la adquisición por parte de la productora europea, el interés por el sitio fue decayendo. Y la historia de la empresa terminó de la peor manera. GENERACION A intentó contactarse con los responsables de la decisión pero parece que no tienen interés en dar ningún tipo de argumento al respecto.
Se quedaron en la calle periodistas, programadores, administrativos, gente laburante en definitiva. Todos están buscando trabajo.
Lo curioso es que Datafull -que arrancó ofreciendo internet gratis- fue evolucionando a medida que la web lo hacía. Logró ser un buen sitio de contenidos sobre temas tecnológico, y de sus entrañas surgieron proyectos como Datafull Branding -también conocida como Databrand-, una de las pioneras en lo referido a márketing digital. Muchos de los desarrollos que se encararon desde esta área se convirtieron en productos de exportación, tal como sucedió con otras creaciones de Cuatro Cabezas. Por otro lado, de ahí surgió, por caso, Leandro Zanoni, uno de los blogueros más reconocidos del país a partir de la creación de eblog.com.ar
En un principio podría creerse que el cierre respondería a la crisis internacional y a las dificultades que en ciertas actividades económicas se están registrando. Pero teniendo en cuenta que el grueso de la industria de internet asegura que este contexto favorecerá al sector porque las empresas aprenderán a eficientizar sus presupuestos de márketing cuando se vuelquen a la web, resulta difícil pensar que este cierre tenga que ver con la coyuntura.
Ojalá Eyeworks o quien sea expliquen por qué tomaron esa decisión. 

2 comentarios:

German R. dijo...

Todos los días entro a Perfil.com, Lanacion.com.ar y Datafull, además de leer los mails. Me parecía raro que no actualizaran... una pena.

Últimamente, se les dió por sortear entradas para el cine, yo me gané tres.

Pregunta, ¿este blog me mantendrá informado sobre las novedades de la tecnología? Ando desconcertado. :(

Andrea dijo...

Germán R. Gracias por el comentario. Espero que este blog te mantenga informado sobre las cosas que a vos te interesan en materia de tecnología. Te invito a que lo visites para ver si colma tus expectativas. Ojalá que sí. Saludos