El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Yahoo cierra su servicio de almacenamiento virtual Yahoo Maletín

Fue uno de los primeros en ofrecer almacenamiento virtual, cuando el servicio era prácticamente desconocido por los usuarios de internet en el mundo. Pero haber sido el primero no parece haberle redundado en beneficios. Yahoo ya avisó a los usuarios de Yahoo Maletín, el espacio en el que los dueños de una cuenta de webmail del portal podían guardar sus documentos y contar con ellos sin importar la máquina de la cual se conectaban, que el 30 de marzo dará de baja el servicio.

De modo que aquellos que utilizaban esta prestación on line tendrán que bajar sus documentos de ese lugar y archivarlos en otro espacio, de lo contrario, la empresa los eliminará y después no habrá derecho a reclamo. En el caso de aquellos que abonaban el servicio Premium, el dinero de la cuenta será devuelto a través del sistema de pago elegido para tal fin.
Lo curioso es que Yahoo da de baja el servicio cuando, no hace mucho, Microsoft puso en marcha SkyDrive, un servicio de almacenamiento virtual gratuito que brinda 25GB de capacidad, y Google está preparando GDrive, con un objetivo idéntico.
Es cierto que las mismas casillas de correo web se han transformado en lugares para guardar documentos de manera virtual, lo que daría la pauta de que no sería necesario un servicio adicional. Pero es cierto también que, a veces, resulta un tanto caótico encontrar determinados documentos aún cuando se utilice Google Desktop.
Yahoo aseguró que quiere concentrarse en otras prestaciones más exitosas para la empresa, como son el webmail -sobre el que se está trabajando para facilitar la experiencia de los internautas- y Flickr, el espacio para subir y compartir fotografías -que también se ampliará al mundo de los videos-, y no en servicios como Maletín que con el tiempo comenzó a perder usuarios.

4 comentarios:

john galt dijo...

hola

al guien puede decirme como hago para bajar antes del 30 de marzo los 5 años de archivos que tengo guardado en briefcase/maletin Yahoo??????

ah, no cuento con una sala propia de internet y esclavos 24hs por dia, gracias Pergolini tambien por Datafull (ni me avisaron, yo contrate con Mario, no con holandeses)

NO ERA QUE LA TECNOLOGIA ERA DEMOCRATICA Y PARA TODOS?????

CUALQUIER AYUDA (MENOS EL SUICIDIO) TE LA AGRADECERE (o a quien se le ocurra).

Andrea dijo...

Estimado John
Aunque no lo creas, yo también tengo problemas para descargar mis documentos de Yahoo Maletín. Pero ni bien encuentre la manera o alguien de Yahoo me explique, lo haré saber por este medio.
Respecto a lo de Datafull, tampoco tengo explicaciones. Las pedí y hasta ahora ni siquiera se las han dado a los empleados que quedaron en la calle.
Esto de que la tecnología era democrática y para todos ... es según en qué zona altamente rentable y densa te encuentres porque el Estado tampoco está velando porque haya equidad en este punto.
Saludos

john galt dijo...

hola Andrea, gracias, lo de las mayusculas es para resaltar y en parte porque estoy furioso con las empresas "que cuidan a sus usuarios", no lo soporto.

ya escribi varias veces a yahoo y se lavan las manos, pobre quien trate de descargar los archivos de maletin usando explorer y no mozilla, por suerte los de datafull hasta ahora no cortaron el acceso a las cuentas y casi termino de descargar.

me recomendas que pase los winzip de yahoo a sky drive de hotmail o me los guardo en el correo de google mientras sale el nuevo servicio de almacenamiento de este?

comparto todo lo que decis.

saludos

Andrea dijo...

Estimado John
No soy de dar consejos, y menos cuando la dicotomía es Microsoft o Google. Que haya aparecido uno para mover el avispero no quiere decir que deba entregarme sin dejar lugar a la duda. Te diría que, si contás con los dos servicios, guardá las cosas en ambos, y a medida que vayas viendo cómo funciona optes por el que mejor se acomodó a tus pretensiones. Entiendo que SkyDrive funciona bien e intuyo que el futuro GDrive tendrá la misma calidad de servicio que Gmail como mínimo. Para ser honesta, tengo que admitir que pese a escribir de tecnología no soy usuaria de los servicios de Microsoft, desde Hotmail y Messenger en adelante. El otro día alguien me dijo que no usar Messenger era como no tomar agua. Es posible, pero con lo que uso actualmente me manejo bien, al menos por ahora.
Ni bien sepa algo adicional de Yahoo Maletín lo publicaré y menos mal que pudiste recuperar tus documentos de Datafull, tal vez eso hable de las personas que se perdieron en ese proyecto.
Saludos