El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Claro comienza a vender un teléfono móvil que permite ver la televisión abierta sin pagar de más

Golpe de efecto. Es lo que acaba de hacer Claro que, mientras comienza a discutirse en Chaco la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, comenzó a vender en el país el primer teléfono móvil que permite ver televisión abierta. Sí, el equipo, el modelo i766 de la china ZTE, deja ver la tele gracias a una antenita que le permite captar las señales como si fuera cualquier aparato de televisión y esas emisiones se pueden ver en su pantalla táctil, de 2,4 pulgadas.

El equipo cuenta con el grueso de las prestaciones básicas de cualquier móvil de gama media y media alta que busque en el mercado. Permite escuchar canciones en formato MP3, ver videos en MP4, navegar por internet y demás. El diferencial es la posibilidad de ver la televisión de manera analógica sin tener que pagar ningún cargo adicional. Y sólo está limitado a los canales de aire. Es decir, que podría verse por  este equipo la novela de la tarde, los partidos de la selección, los noticieros y la cobertura de las elecciones el próximo 28 de junio en vivo y en directo. ¿Por qué no se paga ningún costo adicional? Porque no usa la red celular para tomar la transmisión de la televisión sino porque capta la señal de manera directa desde las antenas de los canales de aire, a saber en Capital Federal, el 13, el 11, el 9, el 7 yel 2, en orden decreciente.
El precio de los equipos será de $339 finales para quienes pagan abonos desde $49, y $399 para los clientes que utilizan el sistema prepago. Así que los adictos a la tele y fanáticos de emisiones como el fútbol ya tienen un teléfono con el que pueden seguir las alternativas en vivo y en directo, sin cortes. Habrá que probarlo.

0 comentarios: