El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Motorola continúa apostando a llevar la música en el teléfono móvil

Motorola presentó en la Argentina el MOTOROKR EM35, un celular que además de guardar archivos de música integra la radio FM de manera tal que no es necesario acudir a cables adicionales para escucharla pues cuenta con un parlante estéreo que permite prescindir de ellos.
El nuevo equipo no se queda en esto. Incorporó mejoras en la tecnología Crystal Talk que permite reducir el ruido ambiente y que las conversaciones se escuchen sin inconvenientes independientemente del lugar en que uno se encuentre, por ejemplo, cuando se está caminando por la calle o en un bar donde hay música fuerte y visitantes bochincheros. Para lograr esto, el EM 35 está dotado de un segundo micrófono interno que, según la empresa, "filtra y regula el volumen de sonido", hecho que mejoraría la calidad de audio no sólo en las conversaciones sino también cuando se escucha la música que se ha guardado en él.

Para personalizar
Otra novedad que incorporó este modelo fueron los widgets, es decir, los íconos que permiten personalizar el móvil con enlaces, aplicaciones e información de interés del usuario. Así, se puede tener canales de noticias, el pronóstico del tiempo, el ránking de las canciones más oída y hasta una calculadora de quema de calorías (que podría utilizarse mientras se baila al ritmo de la música archivada). Se trata de seis widgets gratuitos activados en el equipo que pueden aumentar a gusto y piacere de su dueño.
En lo estrictamente musical, y gracias a la tecnología Crystal Talk, la compañía asegura que se logra tener un sonido envolvente desde el adminículo, ya sea cuando se trate de una llamada o de escuchar una canción. Y como el sonido se ajusta automáticamente al ruido que hay en el ambiente, la empresa promete que ninguna llamada se perderá porque no se escuchó el timbre del teléfono.

Muchas canciones
En cuanto a sus características, cuenta con una memoria externa microSD de 2GB que se puede expandir hasta 32GB. Es compatible con Windows Media Player 11 y se puede descargar música de las más de 200 tiendas online existentes en el mundo. 
Los nombres de los temas musicales y los artistas que se escuchan en la radio FM se ven en el visor del teléfono que, más allá de poder escuchar la música sin parlantes, cuenta con un conector universal de 3,5 mm que permite al dueño del equipo agregarle el accesorio que quiera para disfrutar de las canciones.

0 comentarios: