El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Movistar y Personal amplían los servicios de la banda ancha móvil

Las operadoras de telefonía móvil están dispuestas a sacarle provecho a sus redes y amplían cada vez más las ofertas de servicios. Ahora, Movistar y Personal comenzaron a vender un módem inalámbrico para conectar en el hogar o en cualquier otro lugar diversos equipos, desde celulares hasta computadoras, de cualquier tipo, siempre que puedan acceder a internet.

El servicio de Movistar se llama Zona WiFi y funciona de la siguiente manera: un router se conecta al módem de banda ancha móvil. Así, se logra la conexión que, además, se puede compartir entre diversos dispositivos, smartphones, celulares comunes, notebooks, o PC de escritorio. Es posible conectar con un mismo equipito hasta ocho dispositivos.
Lo interesante es que como el router es muy pequeño y liviano, uno puede llevarse ese dispositivo a cualquier lugar. Para conectarse y conectar los equipos que el usuario necesite sólo tiene que haber en la zona cobertura de banda ancha móvil, y los aparatejos en cuestión deben tener la posibilidad de conectarse por medio de WiFi. 
En el caso de Movistar, el servicio hoy se cobra a valores promocionales: por $199 es posible tener el router y el módem para acceder a la red de 3G (la banda ancha móvil), y como se trata de un servicio de datos, el abono mensual cuesta $119. La compañía aseguró que en condiciones normales de funcionamiento se pueden alcanzar los 2MB de velocidad, aunque el promedio se ubica en torno a los 800kbps. Es decir, habría que hacer un esfuercito para que ande un poco más rápido en condiciones promedio dado el valor de abono mensual.
Por su parte, Personal comenzó a ofrecer el mismo servicio al mismo tiempo, es decir, desde el fin de semana pasado. Con características idénticas al que está brindando su competidora Movistar. 
Como se advierte, en momentos de crisis las compañías están aprovechando que ya realizaron el grueso de sus inversiones para, ahora, sacarle provecho a las nuevas redes desplegadas. Si bien la infraestructura de tercera generación (3G o 3,5G) no está presente en el 100% del territorio, se amplía de manera agresiva y es de esperar que a finales de este 2009 casi todo el país cuente con estas prestaciones. Es de esperar, entonces, que a medida que transcura el año surjan nuevo servicios para alentar a los argentinos a usar cada vez más la banda ancha móvil (o la internet móvil, según la compañía de que se trate, aunque es lo mismo).

0 comentarios: