El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Llegó el viernes ... ¿nos tomamos un vino argentino?

El invierno se anticipa, está bueno para quedarse en casa, hacer una comida al horno, con carne, con especias ... y acompañarlo con el Santa Julia Magna, uno de esos vinazos que la industria vitivinícola argentina sabe darnos, responsabilidad de la bodega Familia Zuccardi, de Mendoza.
Este es uno de los emblemas del vino argentino, sin dudas. Porque te dejan satisfecho desde que lo servís en la copa por el color, en la nariz se advierte muy agradable y tentador y cuando, finalmente, lo llevás a la boca sólo te queda lugar para deleitarte.
Este Santa Julia Magna es del 2002, año en el que se dio una de las mejores cosechas de la última década. Se trata de un blend -o un vino de corte, como te guste más- que posee 60% de malbec, 18% de tempranillo, 12% de merlot y 10% de syrah.
Es súper agradable a la boca, con el equilibrio justo entre taninos y acidez. Se advierte muy frutal, pero porque recuerda principalmente el sabor de las uvas, que de eso se trata el vino básicamente. Tiene 14% de alcohol.
Evidentemente en este blend de Magna, Familia Zuccardi puso las mejores uvas que resultaron de esa gran cosecha. Es un vino para acompañar carnes rojas preparadas de cualquier manera, porque en todos los casos ayudará a resaltar sus sabores. También se lo puede disfrutar solito nomás, por el placer de tomarte un vino a la noche, cuando termina el día. Y, para los golosos, va perfectamente con un buen chocolate.
Como siempre, para cerrar este comentario, recordá que si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, pedí un remise o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar de la vida. Que una cosa no te impida la otra.

0 comentarios: