El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Yahoo comienza a sufrir por rechazar la oferta de Microsoft

Comenzaron a concretarse las primeras consecuencias esperadas, luego de que Microsoft decidiera bajarse de su intención de comprar a Yahoo. El culebrón 2008 de la industria está provocando las primeras lágrimas. Yahoo, que pasó tres meses luchando contra una oferta de compra de Microsoft, está cayendo por ahora en la bolsa alemana.
Analistas de Citigroupy ThinkPanmure redujeron sus recomendaciones sobre las acciones de Yahoo a "vender'' después de que Microsoft retirara su oferta. La compañía de Bill Gates dijo este fin de semana que desistió de su intención de compra cuando Yahoo pidió u$s37 por acción. La oferta inicial de u$s44.600 millones se incrementó en unos u$s5.000 millones, es decir, que la oferta se acercó a los u$s50.000 millones, equivalentes a u$s33 por título.
La decisión hará necesario que el responsable ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, demuestre que puede revitalizar las ventas y la cotización manteniendo a la empresa independiente. Yahoo, con sede en California, propietaria del segundo motor de búsqueda en Internet más utilizado, acumulaba una pérdida en el Nasdaq del 32 hasta el lanzamiento de la oferta de compra de Microsoft.
En la pelea por la adquisición, siempre hay ganadores que la miran desde afuera. En este caso, Google, rival de mayor tamaño, y al que justamente querían ganarle posición. La historia se dió exactamente al revés: el popular buscador aumentó sus ingresos más de tres veces más rápido que Yahoo en el último trimestre. Las acciones de Yahoo había ganado un 49 por ciento desde el primero de febrero en que Microsoft lanzó su oferta de compra.
Tiempos duros
A partir de ahora, los analistas creen que Yahoo deberá hacer muchos esfuerzos para recuperarse."Yahoo estará bajo mucha presión'', dijo Peter Falvey, director general de la empresa de asesoría sobre fusiones en el sector tecnológico, Revolution Partners. "Muchos accionistas dirán: `Hmmm, quizá nos pasamos'', reflexionó.
El responsable ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el vicepresidente Kevin Johnson se reunieron el sábado pasado en Seattle con los fundadores de Yahoo, Yang y David Filo, dijeron dos fuentesfamiliarizadas con las conversaciones. Yang y Filo rechazaron aceptar menos de u$s37 por acción y regresaron a California. Tras esta negativa, Ballmer llamó a Yang para informarle de la decisión de retirarse de la oferta poco antes de que fuera anunciada, dijeron las aludidas personas.
El presidente de Yahoo, Roy Bostock, reiteró el fin de semana en un comunicado que la oferta de Microsoft no era suficiente. La empresa continuará creciendo en el negocio de la publicidad relacionada con búsquedas en Internet al tiempo que mejora su actividad en los anuncios comerciales, dijo.
"Ahora que ya dejamos atrás la distracción de la propuesta no solicitada de Microsoft, podremos concentrar todas nuestras energías en la ejecución de la transición más importante de nuestra historia'', dijo Yang, de 39 años, en el comunicado.
Por ahora, las primeras rondas de cotización no parecen ser muy benévolas. Pero, como todo en esta vida, el tiempo dirá. Habrá que ver cómo evoluciona esta situación y comprobar si, realmente, Microsoft no decide concretar un último intento a través de una oferta hostil.

0 comentarios: