El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Hace frío. ¿Nos tomamos un vino argentino?

Sí, sí, sí, el fresquito se instaló, así que es hora de darle a los tintos nomás (de a poco, claro). Hoy vamos a levantar la copa por el pinot noir 2005 de Marcus, un vinazo, un reserva, lo que indica que aquel que lo quiera degustar puede tomárselo ni bien lo compre o dejarlo unos años y tener garantizado que, en el momento en que lo abra, tendrá un momento de disfrute garantizado.
En lo personal, la uva pinot noir no me seduce demasiado, pero debo reconocer que este pinot noir de la Bodega Humberto Canale rompió con mi prejuicio. Del color típico que caracteriza a esta uva, un rojo ladrillo, tirando a marrón, el producto es muy amable a la boca, permanece el tiempo justo. Es para disfrutar solo o para acompañar cualquier comida que esté sazonada ni muy muy ni tan tan, es decir, que ni pique que ni deje la sensación de que le faltó algún condimento.
Huele y sabe frutal pero esa fruta que permite realzar los sabores de los alimentos sin taparlos. Lo que me llamó la atención es que tiene 14,5% y, como bien saben, la uva pinot noir se da mejor en los climas fríos que en los cálidos (es una cepa bastante difícil de cultivar). Este vino, proveniente de Río Negro, parece haberse tomado todo el sol de la Patagonia para llegar a ese grado de alcohol, que se advierte cuando uno mira la etiqueta, porque si no pasa inadvertido.
Como te dije, es un reserva, es un pinot ... es un vino caro, de la gama alta alta. Puede estar por encima de los $65 sin problemas, según dónde lo compres. La presentación de la botella, azul, con una medallita que identifica a la bodega, es muy buena, ideal para hacer un regalo cuando necesiten quedar bien. La verdad es que no se aprecia muy bien en la foto que encontré, pero es súper elegante.
Este fue el vino argentino de hoy. Ya sabés, si tomás no conduzcas, que lo haga otro que no haya bebido o tomate un remise. Disfrutá del vino sin dejar de disfrutar de la vida.

0 comentarios: