El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Dell también venderá PC de escritorio en el retail

Después de haber sumado tres cadenas más a su estrategia de venta minorista, Dell anticipó que también comercializará computadoras de escritorio en este canal. Hasta ahora, sólo ha estado ofreciendo equipos portátiles.
Así lo hizo saber Nicolás Dodiuk, gerente de retail de Dell Argentina, quien, además, se refirió a la salida de equipos Dell con sistema operativo Ubuntu (basado en plataforma abierta). "Sobre el sistema operativo Ubuntu hemos hecho un estudio y la cantidad que se vende es muy pequeña como para justificar ofrecerlo en retail. Pero siempre estamos revisando las preferencias de los consumidores para reaccionar rápido si algo llega a cambiar", destacó.
Lo cierto es que Ubuntu es conocido sólo por quienes tienen conocimiento y mucho interés en las innovaciones informáticas, y no el público en general, que en muchos casos continúa pensando que Windows es lo único que hay.
Tal vez, y es materia de otro comentario, quienes desarrollan sistemas basados en código abierto deberían comenzar a pensar la manera de masificarlos para que, así, muchos más podamos advertir las alternativas y exigir los cambios en consecuencia.

0 comentarios: