El culebrón Microsoft-Yahoo digue escribiendo nuevos capítulos. Ahora, Microsoft aseguró que sólo quiere comprar el negocio de búsquedas de Yahoo, segmento en el que la empresa de Bill Gates está en tercer lugar, tranquilo y con apuro, además de una pequeña participación en la compañía de internet. Todo esto sin avanzar sobre una fusión total.
Eso es lo que han revelado fuentes de la compañía a la agencia Reuters, la que señaló que Yahoo vendería sus activos en Asia, incluyendo sus papeles en Yahoo Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft compraría una parte de lo que restara de la empresa.
Sin embargo, esto sucede en un marco en el que no dejan de aparecer contradicciones entre las declaraciones de los informantes de uno y otro lado. Para algunas voces de Microsoft la pelea por ingresar en Yahoo es una historia terminada, aunque todo indicaría que aún restan capítulos por escribir.
Hace dos semanas Microsoft retiró su propuesta para comprar Yahoo por u$s47.500 millones, después de que Yahoo rechazara la oferta indicando que sólo aceptaría u$s37 por título. La propuesta de Microsoft rondaba los u$s33 por acción.
En caso de que se concretara la oferta, ambas empresas se convertirían en una alternativa mucho más sólida para competir contra Google, el buscador más popular del planeta ya que por él pasan, como mínimo, el 60% de las búsquedas que realizan los internautas. Hecho que le permite obtener fuertes ganancias en el mundo de la publicidad on line, que mueve u$s30.000 millones al año en el mundo y presenta un fuerte potencial de crecimiento de cara al futuro.
Combinados, Yahoo y Microsoft tendrían en torno al 30 por ciento del mercado estadounidense, frente al aproximado 60 por ciento de Google, según cifras de la empresa de investigación comScore.
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