Todas las semanas, a veces todos los días, hablamos de la inseguridad. Aquí, de la informática, principalmente. Pero hay una “sensación” –como les gusta decir a los funcionarios, tan poéticos ellos- de inseguridad que se puede resolver –en parte, sólo en parte- con la implementación de soluciones tecnológicas.
Logitech, una empresa conocida por el grueso de los mortales por crear periféricos de todo tipo para la compu, viene desde hace años trabajando en el tema de la seguridad, basándose en la existencia cada vez más preponderante de la tecnología sobre internet (tecnología IP, en la jerga). Y en este marco la compañía abrió la billetera, sacó u$s24 millones y compró WiLife, una empresa que ofrece soluciones de video para el hogar basadas en la computadora. El objetivo es posicionarse fuerte en lo que se conoce (y se viene) como hogar digital.
Como el mercado de seguridad mediante cámaras IP está creciendo 40% por año en América latina –porcentaje que se replica en la Argentina- la compañía está concentrando energías en este tipo de productos. “Estamos ofreciendo una solución sencilla de instalación para seguridad digital que consiste en la instalación de un software en la computadora, un router conectado a la red eléctrica y la posibilidad de sumarle de una a seis cámaras de manera inalámbrica”, explicó a GENERACION A, Eduardo Larios, vocero de Logitech para América latina.
Las cámaras y el receptor se comunican a través de la tecnología HomePlug que transmite el video a través de los cables eléctricos de un edificio. Y esta solución se puede instalar tanto en una casa como en una oficina de profesionales, un comercio o una pequeña empresa.
“Así es posible atender a la familia, a los hijos, cuando uno está fuera de casa; o si se trata de un negocio controlar lo que sucede al a noche, los movimientos de la clientela durante el día, entre otros usos”, destacó el ejecutivo quien subrayó que “la información de las cámaras queda guardada en la PC. A esto se suma que es posible programar alertas cuando el sistema detecta movimientos fuera de lo común. Estas alertas pueden llegar a una casilla de e-mail, a un teléfono móvil o a un dispositivo PDA y, tras ver el video, tomar las acciones pertinentes según lo que está sucediendo”.
La solución WiLife comenzará a ofrecerse en los distintos países de la región, la Argentina incluida. Si bien aún no hay un precio definido, el valor de venta sugerido en los Estados Unidos es de u$s299, que incluye la instalación del sistema y una cámara. Por cada cámara que se quiera añadir hay que pensar en otros u$s299. Hay tres tipos de cámaras disponibles: para el interior, el exterior y espía.
“Con la adquisición de WiLife, Logitech completa el portafolio de soluciones para el hogar digital que incluye diversos periféricos como controles remotos universales, cámaras web, música digital y juegos, entre otras cosas”, concluyó Larios.
Logitech amplía su negocio y se concentra en la seguridad del hogar digital
Publicado por Andrea Catalano
Andrea
a la/s
27.5.08
Etiquetas:
banda ancha,
electrónica,
Internet,
seguridad
0 comentarios:
Publicar un comentario