El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Carlos Felices después de Telecom

El conflicto entre los accionistas de Telecom Argentina, de un lado Telecom Italia y, del otro, el Grupo Werthein, se transformó, con los meses, en el culebrón de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina. Lo cierto es que, por ahora, nadie parece estar ganando en esta pelea que se resolvería si los reguladores locales actuaran como tales en tiempo y forma. Situación que hoy es difícil de imaginar en el actual contexto de país.
En este artículo, publicado en la última edición de la revista Fortuna, Carlos Felices, ex CEO de Telecom, explica su postura sobre el conflicto, y anticipa un retiro largo de la actividad profesional para dedicárselo a su familia.
Del lado de Gerardo Werthein, vicepresidente de la compañía, se sostiene la acusación contra el ex CEO de la operadora de telecomunicaciones. Aseguran que la desaprobación de la gestión del referente de los accionistas locales ocurrida en la Asamblea del pasado 29 de abril se había decidido un día antes, durante un encuentro entre los directivos de Nortel, la sociedad controlante de Telecom Argentina.
De acuerdo a las fuentes de Los W, "en directorio de Nortel se resolvió votar en la asamblea de Telecom por la no aprobación de la gestión de Gerardo Werthein. El voto en el directorio fue 3 a 3. Desempató el presidente, Franco Livini, gracias a la potestad del doble voto. Por el no, votaron los directores Livini, Bruno Iapadre y Michelson Irusta. Por el sí lo hicieron Bauer, Ferreiro y Viramonte Olmos, designado por la minoría". Estos informantes destacaron el papel de las AFJP que, como accionistas minoritarias de la operadora de telecomunicaciones, aprobaron el rol cumplido por Werthein. Y lamentaron, a su vez, que el ex director Julio Naveyra, que cumplía un rol independiente, no haya sido reelegido en ese cargo.

0 comentarios: