El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Hoy es viernes ... día del vino argentino

Llegamos al último día hábil de la semana (o cuasi último para muchos mortales) y es tiempo de recomendarles un vino argentino, de esos que quedan en la memoria para siempre.
Y disculpen, pero nuevamente caí en las garras de un blanco. El otoño seco de Buenos Aires me recuerda al encantador otoño de mi Mendoza, donde el solcito te acaricia todas las tardes ... momento en que siempre es bueno tener un vinito a mano. Esta vez cayó un chardonnay sanjuanino que bien vale anotar porque es un vino que ronda los $10, así que lo podés tener en tu bodeguita para tomarlo en cualquier ocasión.
El vino en cuestión es el Ampakama Chardonnay 2007 de la bodega Casa Montes. Un blanco súper frutal, con baja acidez, y que permanece un buen rato en la boca. Cuando olés sus aromas vas a recordar la banana madura, rica, y seguramente se te vengan a tu memoria otras frutas, que conozcas bien producto de tu experiencia.
Hay que tomarlo frío (en la etiqueta se recomiendan 10º) y con cuidado porque, pese a ser blanco, tiene 13,9% de gradación alcohólica, es decir, pega. Y al ser tan frutal no te das cuenta. Es uno de esos vinos que yo llamo "peligrosos" porque lo tomás como si nada pasase y, en verdad, el alcohol se sube a la cabeza como cualquier otra bebida.
Con este Ampakama (que quiere decir, en voz huarpe -la tribu más importante que habitó Cuyo- "tierra sin nombre" o "tierra sin dueño") acompañé unos fideos tirabuzón con salsa de crema y jamón, un pan de carne y un pollo al horno, y en todos los casos se destacaron los sabores de la comida, aún en el caso de la carne que estaba bien sazonada pero no repicante. El vino se la bancó bárbaro en todos los casos. Imagino que sucedería lo mismo con las minutas de todos los días o con algún otro plato más elaborado que no se exceda en grasas o condimentos que maten el sabor del vino.
La recomendación de hoy es doble porque, cada vez que comprás una botella de este producto, ayudás a la iniciativa Help People´s Future, orientada a sacar a los chicos de la calle y mantenerlos en el sistema educativo. Es una movida que Casa Montes realiza junto a Gustoworld, un importador de bebidas internacional.
Este Ampakama ha sido el vino recomendado de este viernes. Como siempre, si tomaste, no manejes, que lo haga otro que no haya tomado. Si no, tomate un remise o quedate el tiempo necesario en el lugar en que te encuentres hasta que hayan pasado los efectos del alcohol. Recordá que lo divertido del vino es disfrutarlo, pero para que eso pase hay que aprender a disfrutar la vida. Que una cosa no te impida la otra.

0 comentarios: