El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Carlos Slim se reúne con la presidentaaaaaa

Una vez más el multimillonario magnate mexicano llegó en su avión particular a la Argentina y esta tarde, tipo 19.30 si son todos puntuales, se reunirá con la presidentaaaaaaaaaa Cristina Fernández.
De qué hablarán, vaya uno a saber. Se podría aventurar alguna cosita, como reafirmación de las inversiones en la Argentina o, tal vez alguna que otra nueva apuesta económica a su empresas con presencia local, Telmex o Claro (la ex CTI Móvil).
En tren de diálogo, tal vez el millonario intente demostrar su preocupación por la no aprobación final de la compra de Ertach, operación que se anunció hace más de un año y las cámaras que corresponden aún no terminar de darle el visto, ya sea bueno o malo.
O quizá se interese por su solicitud de mayor espectro para Claro, o por cuestiones del sector pendientes desde que los Kirchner tomaron el poder, como la ley de telecomunicaciones, la definición del estándar de TV digital ... qué se yo, tantas cosas que han quedado en el olvido y que están retrasando tanto a la Argentina.
Bah, en una de esas ni siquiera hablan de telecomunicaciones y derivan el tema hacia la infraestructura pública. Hay que recordar que Slim impulsa la puesta en marcha de obras de infraestructura importantes a través de IDEAL (Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina), una organización surgida desde el corazón de su Grupo Financiero Inbursa, que hace tres años fue presentada en la Argentina por el propio Slim pero que, hasta ahora, no participó de ninguna obra de envergadura pública en estas latitudes.
Lo cierto es que Slim estará esta tarde en la Casa Rosada y a la presidentaaaaaaa le encanta recibir a inversores de su estirpe. Seguramente tras el encuentro haya alguna novedad.

0 comentarios: