El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Postales del Distrito Tecnológico de Parque Patricios

Mientras se pone en marcha el Distrito Tecnológico en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, es interesante observar algunas postales sobre el movimiento que se está generando en el barrio, algunas ligadas con la picardía, otras con la sorpresa.

Los empleados de los talleres del Gobierno de la Ciudad, donde se están estableciendo las oficinas del Distrito Tecnológico, apoyan la instalación del polo "pero con los trabajadores adentro". Algo así como que nos gusta pero no nos vamos a trasladar a otro lugar.


Perón, Evita ... ¡¡¿¿Y Macri??!! Estos son los bustos de los referentes del peronismo en la Argentina ubicados en el ingreso del taller donde se ubican las actuales oficinas del Distrito Tecnológico.

Viveza para los negocios. Las inmobiliarias de la zona ya ofrecen las propiedades con la "marca" del Distrito Tecnológico. Esta fue la primera en encontrar el gancho ideal para atraer compradores. Vale decir, de paso, que el metro cuadrado para construir viviendas cotiza a
U$s750. El metro cuadrado para reformar oficinas ronda los U$s400, mientras que el metro
cuadrado para construir oficinas oscila en torno a los U$s600.


La india Tata, la mayor productora y exportadora informática de la India, ya colgó el cartel en el edificio que ocupará, frente al Parque de los Patricios.


Uno de los rincones más lindos del Distrito Tecnológico. En medio de Parque Patricios se ubica el Barrio Obrero, que rodea una placita "dividida" por una fuente "monona". Nótese, en el fondo, el "chalecito" del barrio obrero.


Subte H: esta es parte de la obra de la construcción de las dos estaciones de subterráneos que surcarán el Distrito. Se trata de las estaciones Parque Patricios y Hospitales.


Este es el restaurante que funcionaba en Parque Patricios cuando aquí mismo se habilitó el primer zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Este edificio será el futuro showroom tecnológico del Distrito. Es decir, se mostrarán los desarrollos que se creen en la zona.


El Hospital Churruca. El centro asistencial posee un helipuerto, tal como se ve en la imagen. Y la intención es que aquellos ejecutivos que cuenten con una nave apropiada, puedan utilizar el helipuerto para trasladarse rápidamente. Personalmente, no le encuentro mucho sentido: la zona cuenta con buenos accesos y por ahora no pareciera que fuera a ser víctima de embotellamientos y similares. Pero bueno, uno nunca sabe cómo pueden desarrollarse los proyectos ... ni tampoco conocer los caprichos de ciertos empresarios.

El Instituto Félix Bernasconi. Un ícono de la zona. En poco tiempo más, parte de la estrategia será mostrar el potencial educativo de la zona de Parque Patricios. Como se sabe, en materia de nuevas tecnologías, la cuestión educativa es clave para atraer inversiones y anclar proyectos.

3 comentarios:

Favio dijo...

Muy buenas postales de la zona. Creo que son mucho mejores que la zona misma. Hoy recorrí el barrio, y me pareció que todavía está lejos de ser un lugar atractivo para trabajar o para vivir.

Anónimo dijo...

estoy viviendo en el barrio -la inseguridad no es didtinta de la de otras zonas de capital.pienso y veo que se estan realizando muchos pequeños emprendimientos aun sin estar realizados los planes que se tienen para esta zona. Con esperanza vamos proyectando muchas pequeñas cosas.El barrio esta cambiado y va a cambiar mas.

alejo dijo...

Hola soy alejo Olabor quiero participar y colaboarar en todo lo que sea hacer vivir la leonera, para poder brindar alli los recuerdos mas queridos de la gente del barrio y que mejor para ello que el lugar de las aguilas me gustaria que me inviten en futuras reuniones para poder ampliar la idea....gracias