El blog de Andrea Catalano

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Con BlackBerry, ya son tres las marcas de celulares con tienda virtual propia en la Argentina

Mientras se espera en el Senado el tratamiento del proyecto de ley que aplica impuestos internos a los productos electrónicos, como los teléfonos móviles, las fabricantes de estos dispositivos abren sus propias tiendas virtuales para venderlos de manera directa u ofrecer la descarga de aplicaciones vía web. Ya lo habían hecho Nokia, que hace algo más de un mes inauguró su negocio on line mientras se ampliaban las prestaciones de sus servicios, como OVI, y Sony Ericsson, cuyos equipos se ofrecen a través de Sony Style, el local virtual de los artículos de la marca japonesa.

Ahora, se sumó BlackBerry, que permite descargar a los usuarios diversas aplicaciones para incrementar la potencia de esto equipos.
El BlackBerry App World se inauguró no sólo en la Argentina, sino también en Brasil, Chile, México y Venezuela. Se puede acceder tanto desde una computadora común y corriente como desde el móvil. Podría decirse que es algo similar al iTunes, el sitio de descarga de contenidos y servicios que desde hace ya varios años brinda Apple a los usuarios de iPods y iPhones en sus diversas versiones.
Otra de las empresas que cuenta con tienda on line propia es Motorola, aunque sólo para los usuarios de los Estados Unidos. Para los dueños de equipos de esta marca en la Argentina sólo es posible adquirir desde el sitio web de la empresa algunos accesorios, generalmente vinculados con marcas de diseño local.
Al ser consultadas otras marcas de teléfonos móviles sobre la posibilidad de abrir sus propias tiendas para comercializar sus equipos, las dos coreanas -Samsung y LG- descartaron esa posibilidad. Y en el caso de LG revelaron que la estrategia pasa por tener presencia de marcas en lugares de alta visibilidad o muy masivos, como la camiseta de Boca Juniors. Samsung, por su parte, viene desplegando una agresiva estrategia en las estáticas de las canchas de fútbol desde hace varios años.

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