El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

GENERACION A Radio - Programa del 8 - 8 - 09

En esta nueva edición de GENERACION A Radio volvimos a insistir con el tema de la seguridad de los chicos en internet. Y para ello, nuestra invitada al piso fue Inda Klein, especialista en seguridad para chicos y nuevas tecnologías. Con ella abordamos el tema de la pedofilia en la web quien sostuvo que estos delincuentes existieron siempre sólo que antes se trataba de grupos cerrados, difíciles de ubicar, y que en la jerga de nuestros padres no eran ni más ni menos que "el hombre de la bolsa" o "el cuco", entre tantas otras figuras que conocemos. La especialista se refirió a la intimidad de los chicos en la web y la necesidad de diálogo permanente que tiene que
existir entre padres e hijos para prevenir estos delitos que, ahora, se amplifican por las nuevas tecnologías.
También charlamos vía telefónica con Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de YouTube, quien se refirió al uso de herramientas de la web 2.0 para que los artistas y las bandas de música las utilicen y puedan ampliar sus audiencias.
Para finalizar, y como antesala del Día del Niño, conversamos con Salvador García, editor ejecutivo de Level Up, la empresa que diseña accesorios para la consolas de juegoss Wii (como la Guitar Hero), Play Station y XBox, entre otros productos. Contó cómo estos artículos han ido achicando la brecha entre hijos y padres para que disfruten juntos los videojuegos y anticipó los próximos lanzamientos de estos productos.
Ya sabés que si querés descargarte el programa en formato MP3 podés hacerlo desde aquí o escucharlo on line mientras navegás este blog y la web haciendo click en el programita de abajo.

0 comentarios: