El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Nokia ingresa en el negocio de las netbooks con un equipo revestido en aluminio

Tal vez porque el aluminio es sinónimo de calidad y bajo peso, Nokia eligió a este material para revestir a sus netbooks y tratar de romper un paradigma en el mercado de los dispositivos móviles. Se sabía que la compañía finlandesa ingresaría en ese negocio y hoy lo anunció de manera oficial: se trata de la Nokia Booklet 3G que se podrá conectar a redes de tercera generación y también a WiFi y que, promete, la duración de la batería se extenderá durante 12 horas. Tendrá una pantalla de 10" que permitirá ver video de alta definición y disco duro. Windows será su sistema operativo. Sin embargo, no hay fecha aún de salida comercial ni tampoco precio aproximado.
El secreto del proyecto, sin embargo, parece radicar en el material elegido, el aluminio. Como se dijo más arriba, el liviano lo que garantizará su alta transportabilidad, o portabilidad, en la jerga del sector. Y si bien es un material caro, sumamente atado a las fluctuaciones del mercado internacional, otra de sus ventajas es que no recalienta. O mejor, el calor generado por el equipo se disiparía mucho más rápido y el consumo de energía sería menor. Y como la tendencia de la industria es a ahorrar energía por todos los medios posibles (la famosa green computing) esta elección del material apuntaría en esa dirección.
Por otra parte, el aluminio también se destaca por su alta durabilidad. Hace un año aproximadamente, la propia compañía finaldensa anunciaba que los teléfonos móviles del futuro ya no tendrían el mismo nivel de recambio que en la actualidad, básicamente por la posibilidad de acceder a los servicios móviles -y al software necesario- a través de la banda ancha móvil, con lo que la actualización de un teléfono se resolvería por esa vía. Y en esa línea de pensamiento indicaba que, como los autos, el móvil se terminaría cambiando cada cuatro o cinco años. Tal vez la Booklet apunte en esa dirección. Si bien cuenta con un disco duro, los usuarios guardarán gran parte de sus archivos en la famosa "nube" de internet, valiéndose además del servicio OVI de la misma Nokia. Un equipo que cumple con la premisa del ahorro y del recambio de largo plazo parecen confluir en el paradigma que pretende inaugurar la compañía.

0 comentarios: