El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Novatech planea fabricar portarretratos digitales en la Argentina

Aunque hoy se define parte del destino de la industria informática argentina del continente en el Congreso -Diputados se prepara para tratar la ley que aplicará impuestos internos a la electrónica y diversos dispositivos tecnológicos-, Novatech, la empresa que hace cinco años comenzó a operar en el país para fabricar memorias RAM, flash y portátiles (pen drives), planea integrar en los próximos meses portarretratos digitales (como el que se ve en la imagen).

La compañía ya concretó una primera producción de estos dispositivos -que suelen resolver parte de la gran cantidad de fotografías digitales que nunca se impriman para que, al menos, estén exhibidas- pero se vio obligada a frenarla por la gran dispersión de precios que hay hoy en el mercado argentino.
"Concretamos una primera importación de componentes para ver si se podía avanzar en un proceso de producción. Pero ahora tenemos que esperar a que se estabilicen los precios para poder encarar un plan de fabricación a nivel local", dijo a GENERACION A, Adrián Lamandía, CEO de Novatech.
Las grandes marcas comenzaron a traer estos dispositivos de manera más agresiva durante este año, pese a las dificultades generadas por la crisis. Pese a ello, como se trata de compañías con capacidad para importar en grandes volúmenes pueden mover los precios sin problemas. Y ante esa situación en Novatech decidieron esperar hasta que claree un poco más la situación.
"Integrar los portarretratos digitales implican nuevas inversiones en producción, insumos y mano de obra y no es momento de enfrentar un riesgo tan grande", añadió el ejecutivo.
Para Novatech, fabricar portarretratos digitales significa complementar su negocio principal, el de la producción de memorias, puesto que estos dispositivos requieren de estas unidades de almacenamiento para mostrar fotos y/o videos.
Hasta ahora, las unidades que salieron al mercado poseen pantalla de 7 pulgadas, el marco es de color negro y acepta tarjetas de memoria SD, SDHC, MMC, MS, XD y dispositivos USB. Se puede manejar de manera manual o con un control remoto. Permite reproducir fotos, imágenes, música, video e imágenes más música. Cuenta, además, con calendario, reloj y alarma.
A nivel mundial, el negocio de portarretratos digitales crece de manera sostenida pero no alcanzó aún la explosión que, se prevé, registre en algún momento.

0 comentarios: