El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Motorola presenta su primer equipo 3G con pantalla táctil en la Argentina

En pleno avance del impuestazo a los teléfonos celulares, Motorola presentó dos equipos orientados netamente a la conexión a internet y el uso en redes sociales. De esta manera, se completa el circuito en el que los principales fabricantes de equipos traen estos modelos a la Argentina. Ya lo habían hecho Nokia, Samsung, y LG, y faltaba que lo hiciera Motorola, una de las marcas líderes del mercado local pese a su retroceso en el internacional.

Más allá de esta cuestión, Motorola está presentando los modelos MOTOSURF A3100 y QA1. Son dos celulares inteligentes (smartphones) porque además de poder navegar en internet a través de las redes de tercera generación (3G) y subir fotos, comentarios, videos y demás contenidos a la web a través de estos dispositivos, es posible consultar documentos de oficina, como los que se guardan en formato PDF y Word, entre otros. Los dos, además, cuentan con sistema de posicionamiento global, GPS en la jerga común, que funciona con los mapas de Google (Google Maps). Los nuevos equipos por ahora están siendo
comercializados sólo por Personal.

Un toque canchero
El MOTOSURF A3100 es el primer teléfono inteligente 3G con pantalla táctil -de 2,8 pulgadas- que Motorola trae a la Argentina. Cuenta con conectividad HDSPA, Bluetooth estéreo y WiFi, y está dotado con Windows Mobile 6.1. La pantalla es totalmente personalizable lo que facilita la subida de contenidos a las redes sociales según los gustos de cada usuario.
Posee también una cámara de fotos de 3 megapíxeles, flash de Led y una opción para enviar las imágenes rápidamente por correo electrónico o subirlas a las redes sociales. En paralelo, cuenta con una segunda cámara, VGA, para realizar videoconferencias.
A la hora de hablar de sus capacidades, este equipo cuenta con capacidad para una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB y un conector para auriculares de 3,5 milímetros (es decir, los que usamos todos).
Este equipo cuesta $1.299 con línea de Personal bajo el plan "todo incluido" que consta de 200 minutos, 200 mensajes de texto y 200 MB para acceder a internet móvil.

Elegante practicidad
El segundo modelo presentado por la empresa en estos días es el Motorola QA1, un smartphone que incluye teclado QWERTY (el que se usa en la compu) "escondido" debajo de la tapita deslizante (slider). Se trata de un modelo compacto que permite acceder de manera directa a redes sociales como Facebook y MySpace.
Posee reproductor de MP3, y una cámara de fotos de 2 megapíxeles. Permite tener mensajería instantánea y mantener conversaciones de manera organizada. Cuenta con la tecnología Crystal Talk que reduce los ruidos ambiente para mejorar la calidad del sonido de la voz (ideal para casos en los que, por ejemplo,si tu hijo, sobrino o nieto grita a tu alrededor mientras intentás charlar con alguien, tu interlocutor no advertirá el nivel de decibeles al que es capaz de llegar el pequeño).
Este equipo es más económico. Cuesta $699 con el plan "Todo incluido" de Personal que contiene 200 minutos, 200 SMS, 200 MB para navegar y la activación, sin cargo, durante un mes del Pack 2.0 que incluye navegación ilimitada en redes sociales y sitios populares como Windows Live Messenger, Yahoo correo, Hi5, Facebook, MySpace, Hotmail y otros.

Con estos modelos, Motorola quiere recuperar algunas posiciones perdidas en los últimos dos años en el mercado de telefonía móvil. La compañía busca, ahora, tener una amplia variedad de dispositivos de gama media para seducir a la variedad de públicos que se valen diariamente de los celulares para comunicarse, trabajar y entretenerse.

0 comentarios: