El blog de Andrea Catalano

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Telefónica se asocia a Dell para llegar con más opciones a las pymes

Con o sin crisis, las pyme continúan siendo un amplio mercado al cual seguir vendiéndole productos y servicios, y si se trata de la combinación de computadoras en cualquiera de sus variantes y prestaciones de telecomunicaciones las posibilidades de hacer negocios son aún cuasi infinitas. Y la propuesta que ahora encara Telefónica va en ese sentido. La compañía, que desde hace al menos tres años viene ofreciendo paquetes que integran la computación con las telecomunicaciones, se asoció a Dell para llegar a las pyme y venderle un Puesto de Trabajo Informático, tal el nombre que ha recibido el nuevo servicio.

Se trata de una oferta que unifica los servicios de telefonía, internet y equipamiento informático a la que, además, se le pueden sumar los diversos servicios de valor agregado que posee la operadora de telecomunicaciones. Y para ampliar esa propuesta Telefónica se asoció a Dell a fin de brindar diversas alternativas de equipamiento que incluyen tanto computadoras de escritorio como portátiles y netbooks en los casos que sean necesarios.
"A partir de esta alianza los clientes de Telefónica Negocios que adquieran una solución completa de voz, internet e informática, a los 48 meses podrán acceder al equipamiento propio", explicó la compañía. Es decir, que desde el momento en que se contrata el servicio la computadora pasa a ser propiedad del cliente. Una especie de leasing de equipamiento que integra los servicios de
telecomunicaciones, necesarios para que esos equipos realmente tengan utilidad.
Pero lo más interesante de la oferta es que a los dos años de haber suscripto el servicio Puesto de Trabajo Informático, los clientes podrán renovar el equipamiento sin costo adicional. Eso incluye, a su vez, el back up de la información y el mantenimiento del hardware, el software y la banda ancha conectada a esas computadoras.
La ventaja, entonces, radica en que una pyme puede informatizarse o renovar su equipamiento sin realizar enormes inversiones. Sólo debe pagar un abono mensual que incluye los servicios y las máquinas, y que surge del tipo de conexión y de computadora que se elijan. En la operadora de telecomunicaciones aclararon, además, que "la solución se complementa con Speedy Lan Office, el acceso a internet de Telefónica que permite
armar una red de hasta cinco computadoras".

Equipos para más servicios
La propuesta que, ahora con Dell, encara Telefónica forma parte de una serie de iniciativas que las principales operadoras de telecomunicaciones ofrecen a sus clientes, en las que combinan equipamiento con servicios básicos y, sobre ellos, la posibilidad de montar paquetes de valor agregado. Por caso, Telecom también está ofreciendo alternativas, como la de CRM on demand, es decir, una prestación que incluye servicios de gestión sobre la red de banda ancha a cambio del pago de un abono mensual; o el que incluye con los servicios de telecomunicaciones fax y copiadora, propuesta conocida con el nombre de FAS LAB 105F.
Otras operadoras, como Telmex e iPlan, también brindan a sus clientes diversas alternativas para contar con servicios de telecomunicaciones de punta, pero hasta ahora no han incluido el equipamiento, que es con el que Telefónica pretende hacer su diferencial.
En ese sentido, donde mayor competencia se advierte es en el terreno de las comunicaciones unificadas. El área de Telefónica Negocios brinda también el paquete llamado Dúo Negocios que combina banda ancha con llamadas locales ilimitadas a través de tecnología IP. Tanto Telecom, como Telmex e iPlan cuentan con servicios idénticos en esta materia, y la competencia pasa en estos casos por la zona en la que opera cada una y la cantidad de rivales que se encuentran en la misma área. Hasta ahora, el mejor posicionamiento lo han tenido Telefónica y Telecom por su calidad de empresas incumbentes, pero Telmex e iPlan han sabido establecerse en áreas donde las más grandes no llegaron y desde ahí presentan batalla con buenas propuestas y servicios.

El valor agregado
Lo más interesante que abrió la evolución de las redes de telecomunicaciones basadas en tecnología IP (telefonía por internet) ha sido la posibilidad de montar diversos servicios sobre ellas, desde seguridad hasta videovigilancia sin dejar de lado el entretenimiento y la educación.
En el caso de Telefónica, CAM24 es una prestación que permite realizar videovigilancia remota por internet. "Para ello se instala en el lugar que se quiere visualizar una cámara IP con conexión a una línea ADSL. Desde ese momento, el cliente podrá observar las imágenes que capta, graba y almacena la cámara en tiempo real a través de la página web www.telefonica.com.ar/cam24, a la que se accede con un nombre de usuario y clave únicos e intransferibles.
La música también es una propuesta de valor agregado y Telefónica ofrece Onda Musical, que permite la musicalización del ambiente de trabajo con diez opciones de ritmos y estilos. Es una manera de que las pyme puedan establecer su identidad de marca a través de la música, con un adicional: la posibilidad de incluir sus propias tandas publicitarias para promocionar sus productos.
Las posibilidades son casi infinitas y el secreto pasa por los equipos de ingenieros, técnicos y desarrolladores que integran cada una de las empresas, además de sus capacidades para realizar alianzas estratégicas con diversos socios.

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