El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Nokia refuerza su estrategia de servicios móviles con Nokia Messaging

Música, mapas, buscadores, widgets, el e-mail, Ovi y un mundo de aplicaciones. Nokia no deja de ser un fabricante de teléfonos celulares, pero cada vez más se pliega al mundo de los servicios móviles. Se trata de una manera de acompañar la evolución de la industria de las tecnologías y las telecomunicaciones y también de un modo de fidelizar a sus clientes con diversas estrategias, en donde el hardware y el software van de la mano. Por eso, ahora, como parte de esta oferta de servicios lanzó Nokia Messaging, una prestación que permite configurar hasta 10 cuentas de webmail en un mismo dispositivo.

Se trata de una manera de acompañar a aquellos usuarios que seguramente cuentan con e-mails de Yahoo, MSN, y Gmail, entre otros, y que al tenerlos disponibles todos en el mismo dispositivo facilita la interacción del usuario con otras personas, ya sea con el correo electrónico o los sistemas de mensajería instantánea. Más de 100 modelos de la compañía permiten integrar este servicio.
Para utilizar Nokia Messaging hay que dirigirse hasta email.nokia.com y a partir de allí ingresar la dirección de correo electrónico que se va a emplear y la contraseña. Nada más. La empresa explicó que los mensajes se entregan al intante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos. Esta simplificación reduce el tráfico de datos y los costos asociados a ese consumo.

Precalentamiento
El lanzamiento de Messaging en la Argentina se produce a seis días del anuncio mundial sobre el acuerdo entre la compañía finlandesa y Microsoft para llevar Windows Mobile a los teléfonos de Nokia y para desarrollar de manera conjunta aplicaciones que apunten a la productividad móvil. A través del acuerdo ambas compañias comercializarán las soluciones que diseñen conjuntamente y, en ese marco, crear nuevas experiencias para los usuarios. La intención es crear herramientas que permitan a los profesionales móviles incrementar su productividad por el tipo de trabajo que desempeñan, generalmente fuera de una oficina.
Actualmente, Nokia está optimizando el acceso al correo electrónico de más información personal con Exchange ActiveSync y para el 2010 prevé despachar los primeros teléfonos inteligentes con Microsoft Office Communicator Mobile, que incluirá aplicaciones de Office y otros servicios asociados a ellos, como editar y crear documentos, acceder a portales de intranet o extranet desarrollados sobre Microsoft Share Point Server o gestión empresarial, entre otras aplicaciones.

0 comentarios: