El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Ya está abierto el Registro de Empresas TIC para instalarse en el Distrito Tecnológico porteño

Mientras una docena de empresas ya comprometieron su presencia en el Distrito Tecnológico porteño, el Gobierno de la Ciudad terminó de definir el Registro de Empresas TIC (RET) para habilitar a los interesados a acceder a los beneficios otorgados en la ley de creación de ese espacio en Parque Patricios.

De esta manera, las empresas que quieren instalarse deben primero inscribirse en el RET. Para ello, deberán a su vez realizar alguna de las actividades encuadradas en el nomenclador de la ley y demostrar que están radicadas en la zona. Lo mismo sucederá para aquellas firmas que quieran acceder a los préstamos anunciados hace casi dos meses por el Banco Ciudad junto al Ministerio de Desarrollo Económico.
El Centro de Atención al Inversor (CAI) de la Ciudad de Buenos Aires estará a cargo del asesoramiento para inscribirse en el RET. El organismo también prestará servicios especiales para facilitar la radicación de empresas.
Aquellas firmas interesadas en acercarse al Distrito Tecnológico para radicarse allí, deben ponerse en contacto con el CAI a través del sitio http://invertir.buenosaires.gob.ar o bien a través de correo electrónico a distritotencologico@buenosaires.gob.ar.

Las actividades del Distrito Tecnológico
La ley de creación del Distrito Tecnológico de Parque Patricios apunta a otorgar beneficios a las empresas que desarrollan básicamente informática y telecomunicaciones. Esto es, software y sistemas, módulos, rutinas, procedimientos, documentación y similares. También servicios informáticos y desarrollo de software a medida, servicios vinculados a procesos de negocios para uso propio o de terceros. A esto se suma desarrollo de productos y servicios de software existentes o a desarrollar en el futuro para e-learning, marketing interactivo, e-commerce, servicio de provisión de aplicaciones, edición y publicación electrónica de información, entre otros. Asimismo se contempla el desarrollo de software embebido, la producción de hardware (fabricación de partes, piezas y/o componentes de equipos informáticos), y centros de entrenamiento y capacitación para el sistema educativo.

Los beneficios de la ley de creación del Distrito de Parque Patricios
* Exención del impuesto a los Ingresos Brutos y ABL por 10 años para empresas internacionales y 15 años para las nacionales.
* Exención del impuesto a los sellos.
* Exención del pago de derecho de delineación y construcciones por 10 años.
* Líneas de créditos preferenciales ya disponibles en el Banco Ciudad.
* Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito, que se implementarán en unas semanas.

0 comentarios: