El blog de Andrea Catalano

ESTE ES UN BLOG SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS TELECOMUNICACIONES. AQUÍ VAS A ENCONTRAR NOTICIAS SOBRE LANZAMIENTOS DE PRODUCTOS Y TAMBIÉN SOBRE EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE LA INDUSTRIA, AQUELLOS QUE TENDRÁN INFLUENCIA EN SU CONSUMO. PERO DE TANTO EN TANTO PODRÁS SORPRENDERTE CON CUALQUIER OTRO TEMA, DE LA COYUNTURA O DE PURO GUSTO ... PARA NO ABURRIR CON TANTOS BITS Y BYTES.

Las coreanas LG y Samsung elevan la competencia en el mercado móvil argentino

Samsung ya se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos móviles en el mundo, detrás de Nokia, aún líder indiscutida del negocio. Y LG es una de las empresas que viene creciendo más agresivamente en este mercado. Las dos están en la Argentina y trasladan a este escenario gran parte de lo que sucede en el globo. Tanto que, como parte del crecimiento que también registran en estas latitudes, presentan nuevos modelos de equipos de manera continua. Hoy es el turno de los modelos Samsung Star (S5230) y Samsung Star 3G (S5600), y el LG Renoir KC910.


Los full touch de Samsung
Los modelos Star de Samsung, a saber el S5230 y el S5600, son los
equipos que más alientan a meter los dedos en la pantalla para utilizar las diversas funciones. Por eso son full touch. Se trata de
equipos compactos, fáciles de usar y con un diseño que se acomoda a cualquier estilo sin por ello abandonar la elegancia.
Una de las características de estos equipos es que suman widgets personalizados que se pueden arrastrar por la pantalla y permitir el acceso directo a aplicaciones como Facebook, Google y Accuweather, entre otros. Como entre los públicos jóvenes la actividad de subir fotos a la red es cada vez más frecuente, cuenta con la función Sharepix que permite llevar a una red social o cualquier sitio del estilo una foto obtenida con la cámara del teléfono -de 3,2 megapíxeles- en sólo tres pasos. La cámara tiene la funcióni de smile shot (dispara cuando el fotografiado se ríe) y
permite grabar video en importantes capacidades pues su tarjeta de memoria de 2GB se puede extener hasta los 16GB.
La diferencia entre uno y otro modelo es que, como bien lo identifica su nombre, el Samsung Star 3G permite acceder a la banda ancha móvil, por ende, conectarse a internet es mucho más placentero. Y dada esta capacidad de transportar datos se erigen como equipos ideales para aquellos que realizan una actividad más formal con estos dispositivos, y no sólo los utilizan por entretenimiento.
Los precios de los teléfonos arrancan en los $600, pero varían de acuerdo al plan y al operador que los ofrezca.

El Renoir de LG
Otro teléfono paquete. LG, muy focalizada en el diseño, presentó ahora el Renoir KC910, un teléfono 3G (banda ancha móvil) que también es 100 por ciento táctil. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, característica que lo ubica entre los celulares de más alta gama que hay hoy en la Argentina.
El nombre no es casual. Alude no sólo al pintor Pierre Auguste Renoir sino a la ténica de luz y color que el artista realizaba y que los diseñadores de LG pretendieron llevar al dispositivo, donde la imagen de alta definición es uno de los atractivos para quienes requieren equipos con estas características.
La cámara cuenta con enfoque manual y automático y al estar integrado con un GPS es posible determinar el punto exacto donde se tomó una fotografía que, a su vez, puede editarse en el mismo equipo. Cuenta, además, con la función Beauty Shot, una especie de "photoshop móvil" que permite eliminar imperfecciones del rostro y dar brillo y luminosidad adicional a las imágenes.
Al ser un equipo 3G el Renoir se conecta a la red de internet móvil y las operaciones que se realizan a través del dispositivo toma unos pocos segundos para concretarlas.
Pero como se trata de un dispositivo multimedia 100 por ciento, el sonido es también fundamental. Para ello se incorporó la función Dolby Mobile que ofrece amplios matices de sonidos que pueden apreciarse tanto cuando sólo se escucha música cuando se reproduce video descargado o grabado desde el mismo teléfono. Cuenta, en este sentido, con un micrófono de última generación libre de ruidos que filtra el sonido de fondo y grabar con mayor claridad.
Con este equipo es posible también realizar videollamadas, y para ello cuenta con una cámara secundaria.
Como se advierte, un chiche que, mejor, no pierdas nunca.

Lo que vendrá
Estos lanzamientos anticipan la llegada de una mayor cantidad de equipos con estas características de sofisticación. La razón reside en que las operadoras necesitan de teléfonos de alta gama, que especialmente se conecten a las redes 3G, para ellas incrementar sus ingresos por tráfico de datos. De modo que será más frecuente ver este tipo de dispositivos en el mercado argentino a partir de ahora. Siempre que el coctel que combina crisis financiera internacional, gripe A y proyectos para aumentar los impuestos a la electrónica, no compliquen más a la economía argentina.

0 comentarios: